Real Madrid-Liverpool: La temporada está en juego

Real Madrid manager Zinédine Zidane during a press conference at Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
05/12/2017

Real Madrid y Liverpool se juegan la temporada en los 180 minutos (reglamentarios) de esta eliminatoria. La situación de los de Zinedine Zidane en la Liga es mejor que la del equipo inglés en la Premier, no cabe duda, pero conociendo la relación tan especial que guarda el Real Madrid con la Champions el destino de estos cuartos marcará, para bien o para mal, la posterior valoración que se haga de su curso 2020-2021. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en mayo de 2018, en la final de Kiev, y en aquella ocasión los blancos levantaron su 13º Copa de Europa ante el equipo que un año después saldría campeón. El Real Madrid ha ganado sus tres últimos enfrentamientos directos ante el Liverpool. Además de esta final, los blancos derrotaron a los ‘reds’ en dos ocasiones en el año 2014: una en Anfield, en una fase de grupos, aún con Brendan Rodgers en el banquillo de los ingleses, por cero goles a tres, en una de las mejores exhibiciones de la etapa de Ancelotti, y después en el Santiago Bernabéu, en el choque de la segunda vuelta, con un solitario gol de Karim Benzema. Evidentemente ha llovido mucho desde entonces, y ambos han levantado varios títulos de especial trascendencia durante este tiempo, pues los dos han conseguido ser campeones de Europa, pero la realidad de estos dos equipos también ha cambiado mucho en poquitos meses. ¿Quién llega mejor al primer asalto?

Contenido relacionado: El aprendizaje intensivo de Ozak Kabak – Así juega el joven central turco del Liverpool 

El Real Madrid ha anunciado este mismo martes que Raphaël Varane ha dado positivo en los test previos del coronavirus, así que el central francés se perderá este primer partido de la eliminatoria. Fede Valverde, por su parte, es la gran novedad en la convocatoria del Real Madrid. El centrocampista uruguayo ha apurado sus opciones para volver a una lista del primer equipo tras caer lesionado (por un problema muscular) en el encuentro de Vigo, y de esta forma, aunque no se espera que pueda arrancar desde el inicio, le da a Zinedine Zidane algo más de margen en el centro del campo. En cambio, Eden Hazard, Sergio Ramos y Dani Carvajal se han quedado fuera del primer partido, aunque mucho se había especulado estos días con la opción de que Hazard y Carvajal pudiesen estar disponibles para este martes. El belga, de hecho, había completado dos sesiones con el resto del grupo, pero el propio Zinedine Zidane, atendiendo a los precedentes, ha decidido no arriesgar con su regreso. “Necesito a todos mis jugadores, siempre. Me gusta tenerlos sanos. Cuando uno está lesionado no me gusta nada. Lo que queremos hacer es recuperar a Hazard cuanto antes. Nos faltan algunos otros. Espero tenerlos a todos antes del final de temporada. Lo hemos hablado mucho. Hazard tiene que estar tranquilo. Lo importante es que esté recuperado. No creo que nos precipitásemos en su última vuelta. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Ahora, vamos a hacer las cosas poco a poco y a ver qué pasa”, reconoció el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa.

El Liverpool de Klopp encadena tres victorias consecutivas. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd
El Liverpool de Jürgen Klopp encadena tres victorias consecutivas. Foto: Martyn Haworth/Focus Images Ltd

El Liverpool, por su parte, aterriza en el Alfredo Di Stéfano con una plaga de ausencias importante. Virgil Van Dijk, Joel Matip, Joe Gomez y Jordan Henderson no estarán en la capital española por lesión, así que Jürgen Klopp deberá volver a reinventar su equipo titular. Cabe la posibilidad de que Fabinho vuelva a bajar al centro de la defensa para acompañar al joven Ozan Kabak, si es que el alemán no quiere jugársela con el turco y con Nathaniel Phillips, dos centrales poco experimentados en encuentros de este tipo, con lo cual, Georginio Wijnaldum pasaría a ser el pivote en mediocampo; pero también existe la opción de que Kabak y Phillips formen el eje de la línea defensiva y Fabinho, en consecuencia, mantenga su posición en el centro del campo. Esa es una de las dos dudas que se plantean en el once titular del Liverpool. La segunda tiene que ver con la incógnita por saber quién será el delantero: Firmino sale de lesión y Diogo Jota, que se encuentra en un gran momento de forma (cinco goles en sus últimos tres encuentros entre club y selección), podría arrancar el partido como titular en el sistema del Liverpool.

El Real Madrid llega en un buen momento a este partido. El cuadro blanco no pierde desde finales de enero, cuando cayó en casa ante el Levante de Paco López (1-2), y ya encadena nueve victorias en sus últimos 11 partidos (entre Liga y Champions League). De hecho, los de Zinedine Zidane se juegan mucho en muy pocos días, puesto que el próximo sábado, justo antes del enfrentamiento de vuelta en Anfield, el Real Madrid recibirá la visita del FC Barcelona en Valdebebas en un partido que puede marcar un antes y un después en la pelea por la Liga. El Liverpool también ha conseguido corregir la tendencia tan negativa de resultados que cosechó entre febrero y marzo, donde el equipo acumuló hasta seis derrotas en apenas ocho encuentros, y el triunfo en la vuelta ante el RB Leipzig y las dos victorias consecutivas en la Premier ante Wolves y Arsenal le han dado algo de aire al equipo antes de visitar Madrid. “[Estas tres victorias] nos han ayudado muchísimo. Estamos jugando juntos. Todo el equipo defiende con determinación y disciplina. Todos se hacen responsables de cerrar espacios. Este partido es un reto porque el Real Madrid nos exigirá la máxima concentración defensiva“, ha asegurado el propio Jürgen Klopp en la rueda de prensa.

Alineaciones probables: Real Madrid-Liverpool, martes 6 de abril, 21:00h.

real vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Kristian Kane/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*