Sevilla-Dortmund: Nervión tiene ganas de Champions

Jules Koundé ha sido uno de los mejores centrales en esta fase de grupos. Foto: www.sevillafc.es

La eliminatoria entre Sevilla FC y Borussia Dortmund ha cambiado mucho desde el sorteo. Ha cambiado tanto que incluso el entrenador de los alemanes es otro y las sensaciones de los dos equipos han variado tanto durante este tiempo que el Sevilla parece ahora mucho más favorito para pasar a cuartos que hace dos meses. Pero esto no va de sensaciones previas, sino de lo que se plasme realmente sobre el césped en cuanto el balón eche a rodar esta noche en el césped del Sánchez Pizjuán (21:00h, horario peninsular español), y lo cierto es que los equipos de Julen Lopetegui y Edin Terzic tienen armas de primerísimo nivel para hacerse muchísimo daño entre sí. Uno de los partidazos de octavos.

El Sevilla FC llega a este primer partido de la eliminatoria con dos bajas muy sensibles que han estado a punto de ser tres, porque Jesús Navas se ha recuperado a tiempo. Marcos Acuña y Lucas Ocampos se perderán este primer partido por lesión, mientras que el capitán completó este martes la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y todo hace indicar que podrá estar esta noche. La UEFA Champions League es una competición que se rige por sus propios códigos no escritos, puesto que se trata de un torneo que trasciende más allá de lo futbolístico para abarcar campos mentales, emocionales y esotéricos, pues al final todo puede pasar en el fútbol y más aún en la Champions, pero no por ello puede obviarse que el cuadro hispalense llega mucho más hecho a este primer encuentro de la eliminatoria. El Sevilla de Julen Lopetegui se encuentra en un gran momento. El equipo es cuarto en la liga española, siguiendo muy de cerca a FC Barcelona y Real Madrid, llega de golear precisamente a los culés en la Copa del Rey y no conoce otra cosa que la victoria, este es otro buen dato, desde hace más de un mes (cuando cayese en Liga ante el Atlético de Madrid): nueve triunfos consecutivos (incluyendo la victoria en la prórroga copera ante el Leganés), y un único gol encajado durante este tiempo. El Sevilla lleva siete partidos seguidos dejando su portería a cero. Y Bono es el mejor portero de la Liga 2020-21.

Lopetegui y Monchi se funden en un abrazo. Foto: www.sevillafc.es
Lopetegui y Monchi se funden en un abrazo sobre el terreno de juego. Foto: www.sevillafc.es

De hecho, el portero marroquí ya acaricia un récord histórico en la portería del Sevilla. Bono ya acumula 709 sin encajar gol y está a solo un partido de superar los números de Andrés Palop en el año 2008. La última vez que Bono encajó un tanto fue el pasado 12 de enero, en un encuentro liguero ante el Deportivo Alavés, así que, después de estos siete partidos imbatido, ya acecha los 780 minutos que Andrés Palop se pasó sin recibir un tanto hace casi 13 años. Aunque el reto será de altura, teniendo en cuenta la calidad y la entidad del rival que tendrá esta noche delante. “El Sevilla es un club muy bien gestionado y exitoso, sus títulos a nivel europeo lo demuestran. También está en el cuarto lugar a nivel nacional este año y es fuerte tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. (…) Cuando las cosas no van bien, hay que permanecer unidos, como en una familia. Somos un equipo que va en la misma dirección, pero por supuesto los jugadores experimentados tienen el deber de liderarlo”, reconoció este martes Edin Terzic, el técnico interino que llegó en diciembre al banquillo del Borussia Dortmund para relevar a Lucien Favre, en la rueda de prensa.

Contenido relacionado: Gio Reyna: presente y futuro

Todas las miradas, lógicamente, esta noche estarán puestas en la figura de Erling Braut Haaland. El noruego, autor de 23 goles en 23 partidos con el Borussia Dortmund en lo que va de temporada, ha concedido una entrevista previa a este partido para el canal de Sky donde se ha sincerado con las posibilidades que le da a su equipo: “Si jugamos como en los últimos partidos no tendremos posibilidad alguna. Hay que tratar de poner otra vez el reloj a cero y darle energía positiva al equipo lo más pronto posible. Tenemos que procurar mantener el plan. El entrenador nos da un plan porque cree que con él podemos ganar. Para mí es algo especial jugar la Liga de Campeones y espero de nosotros que nos clasifiquemos cada temporada. Estamos en el camino hacia la mejoría, estoy 100% convencido de que lo veremos en esta temporada”. A lo que Haaland se refiere es que el Borussia Dortmund llega inmerso en una dinámica muy irregular de resultados. Los futbolistas de Edin Terzic solo han ganado una de sus últimas seis jornadas en la Bundesliga y eso ha provocado que el equipo caiga hasta la sexta plaza en la clasificación general. El Borussia Dortmund se encuentra a 16 puntos del líder, el Bayern Múnich, y a seis del Wolfsburgo, cuarto clasificado, que cierra la última plaza con acceso a la Champions.

Erling Haland será la gran amenaza para el Sevilla. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Haaland será la gran amenaza del BVB. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Para pararle los pies a Haaland, nadie mejor que Jules Koundé. El central francés, a sus 22 años, es uno de los mejores futbolistas de su posición actualmente y su fútbol, reposado pero a la vez muy contundente, podría esconder la fórmula que anule el instinto goleador del delantero noruego. “No tenía ninguna preferencia en el sorteo. Nos centraremos en nuestro planteamiento como equipo. Nuestro equipo técnico hará su trabajo y tratará de darnos toda la información posible para ayudarnos a enfocar ese partido lo mejor posible. Dicho esto, individualmente me centraré un poco más en Haaland, pero tampoco demasiado porque el fútbol es un deporte de equipo. Aquí la gente es apasionada, tanto los trabajadores del club como los de fuera. Esto es algo que me gusta mucho y por lo que vine aquí, porque necesitaba mayores exigencias”, ha confesado el propio Jules Koundé, uno de los grandes centrales del curso, en una entrevista de la UEFA.

El Borussia Dortmund solo ha conseguido recuperar a uno de sus lesionados para este primer partido. El belga Thomas Meunier ha viajado con sus compañeros a Sevilla, aunque sale de una larga lesión y lo lógico es que empezase el encuentro de esta noche desde el banquillo. Emre Can, como ya hiciese ante el Hoffenheim el pasado fin de semana en la Bundesliga, sería quien ocupase su puesto de lateral derecho en el sistema de Edin Terzic. Lucas Piszczek, Marcel Scmelzer, Axel Witsel y Dan-Axel Zagadou, Roman Burki (el portero titular) y Thorgan Hazard se perderán este partido por sus respectivas lesiones.

Alineaciones probables: Sevilla-Borussia Dortmund, miércoles 17 de febrero, 21:00h. 

sev vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: www.sevillafc.es

Related posts

Deja un comentario

*