Chelsea-Atlético: El miedo a perder siempre existe

Joao Felix of Atletico Madrid during the UEFA Champions League match at Arena Nationala, Bucharest
Picture by Focus Images/Focus Images Ltd 07814 482222
23/02/2021

El Atlético de Madrid ya sabe lo que es tener que remontar una eliminatoria de Champions League con Diego Pablo Simeone. El cuadro rojiblanco, con el técnico argentino en su banquillo, ha tenido que darle la vuelta a tres cruces en los que perdió el primer partido, y este miércoles en Stamford Bridge deberá intentarlo una cuarta vez. El resultado de las tres anteriores es positivo: el Atlético de Madrid remontó dos eliminatorias de Champions ante Bayer Leverkusen, en la temporada 2014-15 (donde perdió 1-0 el partido de ida en Alemania), y FC Barcelona, en la 2015-2016 (2-1 en el Camp Nou), aunque en la tercera, mucho más difícil que las dos anteriores, no tuvo tanto éxito: en la 2016-17, ante el Real Madrid, en la ronda de semifinales, perdió 3-0 el primer partido en el Santiago Bernabéu y en la vuelta solo pudo completar un 2-1 que siempre será recordado por la fantástica acción de Karim Benzema en la línea de fondo del estadio Vicente Calderón. Eso sí, esta cuarta tendrá que será muy distinta todas las anteriores: el cuadro colchonero deberá remontar fuera de casa, y no en su estadio delante de su gente.

Contenido relacionado: Giroud da ventaja al Chelsea

El reto, evidentemente, no será sencillo para el Atlético de Madrid; pero tampoco es imposible. Cierto es que el Chelsea aún no ha perdido desde la llegada de Thomas Tuchel. Con el alemán en el banquillo de Stamford Bridge, el equipo londinense suma ocho victorias y cuatro empates entre la Premier League, la Champions y la FA Cup. De hecho, el Chelsea llega al partido tras empatar el último fin de semana ante el Leeds de Marcelo Bielsa, pero aun así esta buena racha de resultados está teniendo su impacto tangible en la clasificación: el equipo es cuarto en la tabla, asentado ya en los puestos que dan acceso a la Champions League el próximo curso, y se encuentra a cinco puntos de la tercera plaza.

Thomas Tuchel está haciendo un gran trabajo al frente del Chelsea. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd
Thomas Tuchel está haciendo un gran trabajo al frente del Chelsea. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd

El equipo inglés, eso sí, llega con dos bajas muy sensibles a este partido: Jorginho y Mason Mount, que seguramente está siendo el mejor futbolista del Chelsea en lo que va de temporada, se perderán este encuentro por sanción (debido a la acumulación de amonestaciones). Dos ausencias que Tuchel tratará de suplir con N’Golo Kanté y Hakim Ziyech. Además de ellos dos, Thiago Silva y Tammy Abraham llegan entre algodones, y no sería descartable que ambos se quedasen también fuera del once titular del equipo. Aun así, las estadísticas del Chelsea en la Champions son muy positivas, y seguramente inviten al optimismo a los aficionados blues: el equipo ha conseguido dejar su portería a cero en cinco de sus últimos siete encuentros en esta competición y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos. Ganando o empatando este miércoles ante el Atlético de Madrid, le sirven ambas, el Chelsea volverá a estar entre los ocho mejores equipos del continente.

Al Atlético solo le vale ganar este miércoles en Stamford Bridge. Ganando, los de Diego Pablo Simeone regresarán otro año a los cuartos de final de la Champions. Y la mejor noticia, sin duda, es que el Atlético cuenta con todos sus efectivos disponibles para el encuentro, incluido el francés Thomas Lemar, que en las 48 horas previas a este partido ha estado entrenándose en solitario. Con José María Giménez ya recuperado, que jugó el último fin de semana ante el Getafe, Diego Pablo Simeone vuelve a tener donde elegir para construir un once en el que hay bastante dudas en el aire. Si el Atlético de Madrid decide mantener desde el arranque el sistema de tres centrales y dos carrileros, con Mario Hermoso, Stefan Savic y el propio José María Giménez en el centro de la zaga, Marcos Llorente recuperaría su sitio en el centro del campo (y se alejaría del carril, donde jugó el partido de ida). Pero si decide regresar a su 4-4-2 más clásico, Hermoso podría ceder su sitio y Saúl entraría en medio campo para suplir a Lemar. Lo único que es seguro es que Diego Pablo Simeone contará desde el arranque con Joao Félix. Así lo confirmó él mismo en la rueda de prensa previa a este choque: “Joao Félix va a jugar desde el inicio. Es un jugador importantísimo, ha hecho un arranque de temporada a un nivel altísimo dando mucha calidad al ataque y le necesitamos. Todos los futbolistas pasan por diferentes etapas y más cuando son jóvenes y ya le escucharon, no hace falta más palabras a la personalidad que dejó hablando. Esperamos seguir creciendo, porque de eso se trata en la vida cuando tienes 21 años, el talento y la voluntad para llegar al lugar al que él aspira”. El Atlético de Madrid necesitará al mejor Joao Félix, que ya ha dejado grandes actuaciones esta temporada.

Alineaciones probables: Chelsea-Atlético de Madrid, miércoles 17 de marzo, 21:00h. 

Chelsea vs Away team - Football tactics and formations

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Focus Images/Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*