¿Quién es el gran favorito para ganar la Premier?

The Premier League Trophy before the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
21/05/2017

La Premier League 2020-21 afronta la segunda vuelta de la temporada con las espadas por todo lo alto. El Manchester United se dejó tres puntos cruciales este miércoles en su estadio ante el colista, el Sheffield United, lo cual deja al Manchester City de Pep Guardiola como líder en solitario de la competición con un partido aún por disputar (ante el Everton). Por eso mismo, una vez superado el ecuador del presente curso, en la redacción de MarcadorInt hemos querido reflexionar acerca de esta situación. La distancia entre el Manchester City y el Leicester City, tercero, es de solo dos puntos, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp, vigente campeón de la competición, ha caído hasta la quinta posición tras su mala racha. ¿Existe un favorito claro a levantar la Premier League el próximo mes de mayo o en cambio sigue siendo muy pronto para empezar a poner etiquetas así? Os leemos en comentarios.

Axel Torres

Aunque celebro que el Manchester United vuelva a competir por la Premier, creo que no le va a dar y que su irregularidad defensiva debería penalizarle pese a contar con un ataque que ahora mismo parece el más poderoso del campeonato. Mi apuesta es el City. Porque ya la ha ganado dos veces con este mismo entrenador y sabe lo que es alcanzar la velocidad de crucero cuando la presión es máxima y porque, contra todo pronóstico, ha encontrado una estabilidad en la pareja de centrales con el regreso a la titularidad de Stones y el fichaje de Rubén Días -esto último no sorprende en absoluto; era la incorporación que debía dotar al equipo de una mayor solidez y acabar con su extrema vulnerabilidad en la contención-. De hecho, ya está arriba pese a haber tenido que jugar muchos partidos sin un delantero centro claro por los problemas que han sufrido Agüero y Gabriel Jesús: cuando ambos recuperen el máximo nivel, el equipo aún debería ser más temible. Al Liverpool no lo veo remontando una desventaja como la que tiene ahora: van Dijk seguirá estando lesionado, y está claro que su presencia no sólo incidía en el rendimiento defensivo, sino que su capacidad para corregir y jugar adelantado transmitía una seguridad al resto de compañeros que ahora mismo no tienen.

Toni Padilla

En ocasiones, una noticia te pilla por sorpresa. Pues bien, eso me ha sucedido con el Manchester United. Un poco como en el caso del Milan en la Serie A, me imaginaba que esta temporada su rendimiento sería bueno, mejorando la mediocridad de las últimas campañas. ¿Me podía imaginar que andaría arriba, peleando el liderato con su vecino? Pues no. No me sorprende ver al City. Era el gran rival del Liverpool. Como no me sorprende ver al Inter, al que imaginé luchando con la Juve. Entre los dos equipos de Manchester, veo favorito al City. No creo que este United pueda mejorar su rendimiento. Este sería su techo esta temporada, creando un proyecto que puede aspirar a más la próxima temporada. El gran mérito de Solskjaer es ese, al unión de jóvenes como Greenwood, Rashford o Wan-Bissaka, con veteranos. Jugadores con experiencia con ganas de comerse el mundo como Bruno Fernandes, Van de Beek o Maguire, con los galones de Pogba y Cavani. Pese a todo, le veo más registros al City. El proyecto tiene más estabilidad. Este año no veo a los red devils por delante, aunque andan en el camino de volver al lugar que les pertenece.

El Manchester City ya se ha situado líder en solitario de la Premier. Foto: Romena Fogliati/Focus Images Ltd
El Manchester City ya se ha situado líder en solitario de la Premier. Foto: Romena Fogliati/Focus Images Ltd

Adrián Blanco

Si al Manchester City le das la mano, te coge el cuerpo entero. El cuadro de Pep Guardiola ya ha activado la velocidad crucero en la Premier League, y de cara a esta segunda vuelta, una vez superado el ecuador de la temporada, considero que es el gran favorito a levantar la Premier League 2020-21. La última vez que el Manchester City perdió en la liga fue en noviembre, ante el Tottenham de José Mourinho, y desde entonces la racha es difícilmente mejorable: nueve victorias y dos empates, con un balance de 25 goles a favor y solo dos en contra. Los datos están ahí, y son muy diferentes a los del vigente campeón, el Liverpool de Jürgen Klopp, que a estas alturas ya ha perdido el mismo número de partidos que toda la temporada pasada (Premier League). El cuadro citizen va lanzado. De hecho, ahora mismo, una vez recuperada la desventaja de ocho puntos que llegó a tener con respecto al liderato, depende única y exclusivamente de sí mismo para volver a salir campeón en el próximo mes de mayo. Obviamente faltan muchos partidos y muchos puntos aún por disputar, y en el fútbol, por suerte, 2+2 no siempre suman cuatro, pero los precedentes en los últimos años han hablando por sí solos. No hay entrenador en el mundo más difícil de doblegar en un pulso tan largo como una liga como Pep Guardiola, y por eso mismo el trabajo de Jürgen Klopp durante este tiempo en Anfield ha tenido tantísimo mérito. Es cierto que el Manchester United está ahí, y que en los últimos meses, con una identidad cada vez más reconocible ante los grandes, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer ha crecido una barbaridad, pero pelearle una liga de tú a tú a los de Guardiola son palabras mayores. Es un reto que no está al alcance de todo el mundo. Por lo futbolístico, por lo obvio, pero también por lo físico, y más especialmente por lo mental. Guardiola exige el 200% a todos sus rivales, todos los días, todos los partidos y en cada momento de estos, y, por si esto fuera poco, su equipo, el suyo propio, ya ha encontrado el fondo y la forma con el que competir avasallando como si no le supusiese ningún esfuerzo. Dominando para ganar.

Jaume Naveira

Creo que este año el Manchester City va a recuperar el trono de la Premier League. Es realmente difícil que a Pep Guardiola se le escape una liga y, si bien es cierto que el año pasado la diferencia fue abismal en favor del Liverpool de Klopp, este año creo que las tornas están algo invertidas. En el momento en que escribimos esto, los reds pasan por un bajón y el City está en una gran racha, pero no es esa la única justificación para pensar que los skyblues van a ganar la Premier. Da la sensación de que los de Guardiola están corrigiendo esos aspectos que le habían limitado en el último año y medio, especialmente las transiciones defensivas y la defensa del área propia. En ello ha sido clave la pareja Stones-Rúben Dias, cuyo buen funcionamiento ha reducido drásticamente los errores infantiles atrás que se veían a principio del curso. El otro gran problema era de cara a portería, porque el equipo siempre ha generado muchas ocasiones y le ha costado meterlas en bastantes partidos, pero el City lleva ya semanas siendo capaz de resolverlos, así que da la sensación de que está dejando atrás ese punto débil, incluso con la poca participación del Kun por las lesiones -a lo que hay que sumar la baja de Kevin de Bruyne por un mes-. Hay que hablar también del paso adelante que están dando algunos jugadores, como Gündogan, que está viviendo la temporada más goleadora de su carrera (lleva 9 goles, 7 en Premier y 2 en Champions) o João Cancelo, en el que Guardiola está encontrando una pieza útil para absolutamente todo. El portugués ha jugado de lateral derecho, de lateral izquierdo, de interior… y Cancelo está respondiendo a esa confianza, porque en medio campo ha hecho partidos de muchos kilates, dando velocidad a la circulación y metiendo pases filtrados a la altura sólo de los mejores. Hay motivos de sobras para creer en el City de Pep. 

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Related posts

7 comments

A día de hoy diría que el City, pero hace 6 semanas hubiera dicho que el Liverpool. Lo que no creo que es que la gane un tercero (de ser así, apostaría por los Spurs de Mou).

Aunque veo al City clarísimo favorito A TODO, este año es el menos propicio para pronósticos. Un brote de COVID en cualquier staff puede dar al traste con la ventaja, la preparación o la temporada entera. Le costó a los Blues trazar una línea goleadora prescindiendo de los delanteros, pero con Gundogan, Bernardo Silva, Foden, Marhez y Sterlin en buena onda pueden prescindir de los puntas.
Gran artículo. Un saludo.

Apuesto por el Manchester City. Depende de sí mismo (raro es que a Pep se le escape el campeonato de la regularidad cuando lleva ventaja) y parece que ha encontrado por fin una pareja de centrales fiables. Y para mi el factor clave: pese a no contar en muchos partidos ni con el Kun ni con Gabriel Jesús, no les han echado de menos y ha encontrado la forma de perforar una y otra vez las porterías rivales sin un nueve de referencia.

Sin una pareja de centrales fiables, el Liverpool no solo pierde fiabilidad atrás, sino tambien en el centro del campo (donde tenían la maquinaria perfectamente engrasada para el futbol que practican los Reds) al tener que mover constantemente a Henderson y sobre todo a Fabinho a la posición de central.
El Manchester United, como bien ha dicho Toni, ha asentado las bases para un proyecto ganador y competitivo a largo plazo. Pero me parece un equipo que atrás puede cometer un error grave en cualquier momento y como ya se vio anoche ante el Sheffield, sufre mucho ante equipos con un planteamiento reactivo (tomando de su propia medicina).

No creo que pelee por la Premier, pero poco se ha hablado del equipazo que es el Leicester, que maneja registros de todo tipo y poco a poco va recuperando lesionados de larga duración para armar un 11 titular muy bueno y un banquillo más que de garantías. Creo que pugnará con el Tottenham por la plaza Champions restante, siendo el fondo de armario el principal problema de los Spurs.

¡Un saludo desde Vallecas!

Pues yo sigo apostando por el Liverpool, confío en la recuperación de Jota para refrescar el ataque y creo que el City va a acabar necesitando los goles de un nueve top que hace tiempo que no tiene, sobretodo en partidos más igualados. La racha es tremenda pero “solo” ha ganado a Chelsea y Arsenal del big Sixt. Veremos cuando enfrente al resto y a los Leicester, Everton…

Yo creo que todavía y espero que así sea den Guerra Tanto Manchester United como Leicester para que no se crea en ganador final que esto esta echo

Vamos que espero que este reñida asta el fina. Para tener que estar pendiente de todos los partidos de los de arriba y que la gane el que más la luche

También sería interesante que nos preguntáramos: ¿Llegará Mourinho al verano? Ha mejorado en algo a Pochetino?

Deja un comentario

*