Seis conclusiones del fin de semana

Granit Xhaka of Arsenal celebrates scoring the opening goal during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
15/09/2018

El Arsenal pone el punto de mira en la tercera posición

La victoria gunner ante el Manchester United, unida al tropiezo del Tottenham en Southampton, ponen la tercera plaza a tiro de piedra del equipo de Unai Emery. El Arsenal se repuso a la derrota continental en Rennes con un triunfo de prestigio ante el Manchester United que le permite recuperar las posiciones de acceso a la Champions a la vez que trasladar una mayor presión a su rival ciudadano. Desplegó una versión competitiva el Arsenal ante un Manchester United todavía lastrado por las bajas, que planteó un choque parecido al que le permitió remontar ante el PSG. Asumió algún riesgo más el equipo de Solskjaer, pero le faltó la precisión que abundó en la capital francesa. Sus primeras aproximaciones se toparon bien con la madera (tanto Lukaku como Fred lamentaron la irrupción del poste) o con Bernd Leno, que protagonizó uno de sus mejores partidos desde que firmó por el cuadro gunner. Más contundente fue el Arsenal, que juntó a Ramsey con Xhaka en el doble pivote y liberó a Özil para actuar entre líneas por detrás de Aubameyang y Lacazette. La acumulación de dinamita en el último tercio se saldó con un gol de Xhaka en un tiro lejano que tomó un efecto inesperado y con un penalty provocado por Lacazette y transformado por Aubameyang que dejó sin opciones al Manchester United. T.M.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

El interesante Ajorque genera intranquilidad al Lyon antes del Camp Nou

En el primero tuvo la fortuna de que el remate de Thomasson diera en su cabeza y la trayectoria del balón se desviara para descolocar a Anthony Lopes, pero el segundo mostró todo el poderío de su formidable pierna izquierda. Ludovic Ajorque vivió su gran tarde en la Ligue 1 con un doblete en dos minutos ante el Olympique de Lyon que le sirvió al Estrasburgo para sumar un punto en casa y mitigar los efectos de la resaca que está viviendo después de clasificarse para la final de la Copa de la Liga. En su temporada de estreno en la máxima categoría del fútbol galo tras anotar catorce tantos con el Clermont en segunda, este punta alto, potente y de exquisitos conceptos en el juego de espaldas y en la finura de su pie izquierdo es uno de los descubrimientos de la temporada en Francia. Tiene 25 años recién cumplidos, y aunque sólo lleva seis goles, la sensación es que cuando esté asentado en la élite puede incrementar con holgura estas cifras. Al Lyon, su partidazo le supuso un doble contratiempo: por un lado aumentaron las dudas sobre su fiabilidad defensiva a cuatro días de visitar el Camp Nou, y por el otro redujo su ventaja con el Marsella en la pugna por la tercera plaza. Ya sólo tiene tres puntos de margen. A.T.

El Bayern vuela

Mientras al Borussia Dortmund le cuesta horrores sacar adelante sus partidos (sufrió para ganar en casa al Stuttgart, que está antepenúltimo en posición de promoción), el Bayern los solventa con la comodidad y la contundencia del que viaja lanzado hacia un nuevo título liguero. Aunque siguen empatados a puntos, el “sorpasso” ya se ha producido por diferencia de goles. Los bávaros lideran la tabla tras el 6-0 a un Wolfsburgo que, aunque no lo pareciera el sábado en el Allianz, peleaba por clasificarse para la próxima Champions League. Con Javi Martínez sosteniendo al equipo en la posición de medio centro y Thiago bajando a recibir en la fase de iniciación, James vuelve a brillar en tres cuartos e incluso el enrabietado Müller rinde en la derecha con Gnabry en la izquierda por la lesión de Coman. Kimmich es trascendente en cualquier lugar: ahora, de nuevo, en el lateral derecho. Cuesta, a este nivel, no pensar que los de Niko Kovac son favoritos ante el Liverpool. Y ni hemos mencionado a Lewandowski, que con la facilidad de lo rutinario ha superado a Jovic y ya es otra vez el máximo goleador en solitario de la Bundesliga. A.T.

James Rodriguez of Bayern Munich during the UEFA Champions League match at Olympic Stadium, Athens Picture by Yannis Halas/Focus Images Ltd +353 8725 82019 23/10/2018
James Rodríguez volvió a jugar a buen nivel en el centro del campo del Bayern. Foto: Focus Images Ltd.

Que las lesiones respeten a Embolo

Breel Embolo es un joven y talentoso delantero al que las lesiones le han impedido mostrar todo su potencial en el Schalke 04. Los alemanes apostaron fuerte por él pagando 26 millones de euros al Basilea cuando tenía 19 años, pero sus tres temporadas en la Bundesliga han estado marcadas por las lesiones y la falta de continuidad. Estuvo sin jugar por culpa de una lesión desde el mes de noviembre hasta el pasado fin de semana. El viernes, en la visita al campo del Werder Bremen, firmó una actuación magnífica, no solo por los dos goles que anotó. Volvimos a ver a un Embolo rapidísimo, con movilidad, causando muchos problemas a la zaga del Bremen. Jugando a este nivel, con las condiciones físicas y técnicas que posee el delantero suizo, es un futbolista llamado a marcar diferencias en la Bundesliga. Seguramente lo necesite su equipo desde ahora hasta que acabe el curso porque la dura derrota en el Weserstadion (4-2) acerca al Schalke a los puestos de promoción de descenso. Tan solo cuatro puntos separan a un equipo vivo en la Champions League de la zona de promoción. S.S.

El mejor momento de Muriel

No alcanzó las expectativas generadas en el Sevilla, donde se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, pero el regreso de Luis Fernando Muriel a la Serie A le ha sentado de maravilla al delantero colombiano. Nunca fue un goleador contrastadísimo, que alcanzara las dobles cifras con regularidad, por lo que su rendimiento tanto futbolístico como anotador en su etapa en la Fiorentina resulta sorprendente. Con su diana ante la Lazio este fin de semana, Muriel ya ha celebrado ocho goles en los once partidos que ha disputado con el conjunto viola. Ha marcado en los últimos cuatro duelos y no anda lejos de sus mejores registros en Serie A con la Sampdoria o el Udinese, en campañas en las que nunca superó los quince tantos entre todas las competiciones. En Italia estamos volviendo a disfrutar de las virtudes que convirtieron a Muriel en un futbolista atractivo para el Sevilla: su potencia en carrera al contragolpe, su cambio de ritmo para dejar atrás a sus adversarios con salidas por ambos perfiles y cierta capacidad para atacar la zona de remate antes que nadie. Ha recuperado la confianza y protagoniza acciones incluso inesperadas en él, como el golazo de falta que anotó hace un par de semanas contra el Inter. Si mantiene este rendimiento, raro será que la Fiorentina no ejerza la cláusula para incorporarlo de forma permanente. T.M.

Muriel jugó un gran partido el pasado fin de semana. Foto: http://www.sevillafc.es..
Muriel jugó un gran partido el pasado fin de semana. Foto: http://www.sevillafc.es..

Mucho talento joven en el Nordsjaelland-Copenhague

En Farum, una pequeña localidad al este de Dinamarca, se jugaba este domingo un partido tremendamente atractivo para cualquiera que siga a las jóvenes promesas de este deporte. El Copenhague, que se está jugando el título de liga con el Midtjylland, empató a dos en su visita al campo del Nordsjaelland. La cita estaba marcada por el duelo entre ‘los Skov’: Robert Skov (extremo derecho del Copenhague) y Andreas Skov Olsen (atacante del Nordsjaelland). Son los máximos goleadores de la liga danesa y en ambos casos estamos ante ejemplos de jóvenes valores con mucho futuro por delante y que no tardarán en dar el salto a una liga más potente. Robert Skov es del 96 y Skov Olsen es incluso más joven (del 99), por lo que la proyección del zurdo del Nordsjaelland se intuye que puede ser incluso mayor. Tanto el ’29’ del Copenhague como el ’21’ del Nordsjaelland fueron fieles a su cita con el gol. No obstante, no eran los únicos jóvenes talentos a los que se pudo ver jugar este fin de semana en Farum. El Nordsjaelland está capitaneado por Victor Nelsson, un central danés de tan solo 20 años, y también cuenta en su alineación titular con un centrocampista creativo como Mikkel Damsgaard (nacido en el 2000). Menos edad tiene la última irrupción en las filas del Copenhague: el Mohammed Daramy, un velocísimo delantero de 17 años. S.S.

Artículo relacionado: Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23

Textos de Axel Torres (A.T.), Sergio Santomé (S.S.)  y Tomàs Martínez (T.M.) Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*