Seis conclusiones del fin de semana

Frankie de Jong, David Neres, Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Donny van de Beek of Ajax Amsterdam during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam
Picture by Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd +31655744888
31/03/2019

El Liverpool sigue en la pelea por la Premier con un gol sobre la bocina

Las prisas y la precipitación se apoderaron de Liverpool y Tottenham en la recta final de partido. El empate a uno no servía a nadie para acercarse a sus objetivos. El conjunto londinense podía irse un poco más satisfecho porque fue por detrás en el marcador durante gran parte del choque, pero tampoco era capaz de romper su racha de cuatro encuentros sin ganar (ha logrado 1 punto de los últimos 15 tras su derrota en Anfield). Al Liverpool le resultaba totalmente insuficiente un empate, que servía el liderato en bandeja al Manchester City, que debe recuperar un duelo pendiente este miércoles. Las urgencias de ambos contendientes rompieron el choque en los últimos 15 minutos, en un ida y vuelta que dejaba a ambos desamparados en el intercambio de golpes. Se estiraron Liverpool y Tottenham, los centrocampistas desaparecieron y Sissoko gozó de una oportunidad de oro para liquidar la pelea por la Premier en un contragolpe en el que Son y el internacional francés retaron a Van Dijk en un dos contra uno a campo abierto. El central neerlandés contemporizó, tapó el posible pase al surcoreano y evitó que Sissoko resolviera la jugada con un disparo hacia la derecha y ralentizó la transición spur. Al final, obligado a perfilarse para el remate con la izquierda tras una larga carrera, Sissoko intentó finalizar la jugada por su cuenta y resolvió mal con su pierna menos hábil, encimado en el momento oportuno por Van Dijk. El Tottenham perdonó en el área contraria su oportunidad para anotar el 1-2 y facilitó el gol red en el 89′, cuando la defensa londinense quedó mal parada tras la ejecución de un saque de esquina local y Salah remató a la espalda de Rose. Lloris no pudo blocar el cabezazo del egipcio y la pelota pegó en Alderweireld, que no pudo reaccionar a tiempo para despejar la pelota antes de que cruzara la línea. T.M.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Los tropiezos de Milan, Inter y Roma abren de par en par la pelea por la Champions

La jornada de este fin de semana en la Serie A resultaba particularmente atractiva por los duelos directos entre equipos que pelean por estar en Europa la próxima temporada. Los resultados al término del domingo confirmaron estas sensaciones y abrieron aún más el abanico de candidatos en uno de los principales focos de interés del Calcio en la recta final de la temporada. Actualmente solo seis puntos separan a Milan (4º) de Torino (9º) y la Lazio podría igualar la puntuación del conjunto rossonero e incluso situarse a dos unidades del Inter si gana el partido que tiene pendiente contra el Udinese. Las derrotas de Milan, Inter y Roma confirmaron algunas sensaciones previas al parón. Por ejemplo, los de Gattuso están volviendo a sufrir de nuevo en este tramo de campaña a la que se han topado con rivales que quieren morder arriba. La Sampdoria adelantó las líneas de presión, forzó un error de Donnarumma con los pies en el primer minuto (que a la postre terminaría decantando el partido con el 1-0, el único gol del partido) y cortocircuitó la posesión de un Milan particularmente espeso sin Paquetá, suplente tras enfundarse la camiseta de Brasil en los dos amistosos de marzo. También se confirmó el pésimo momento de la Roma, aplastada por un Nápoles mermado por varias ausencias y que termina la jornada en la séptima posición. Los de Ranieri no han podido aprovechar las dos derrotas consecutivas del Milan, pues los giallorossi también enlazan dos jornadas sin puntuar ante la SPAL y el propio Nápoles. Y volvió a perder el Inter, impotente en ataque con Lautaro Martínez lesionado y Mauro Icardi todavía descartado pese a su regreso a los entrenamientos. El cuadro nerazzurro no pudo aprovechar la inercia de la victoria en el derbi y cayó ante la Lazio, que ha recuperado una versión óptima de Milinkovic-Savic en el último mes. T.M.

Claudio Ranieri, manager of Leicester City, has been sacked by the club nine months after winning the Premier League. Picture by Focus Images/Focus Images Ltd 07814 482222 23/02/2017 FIL SEVILLA LEICESTER 87.JPG Original Caption: Leicester City manager Claudio Ranieri before the UEFA Champions League match at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, Seville Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 22/02/2017
La Roma ha perdido en los dos últimos partidos con Claudio Ranieri al mando del conjunto capitalino. Foto: Focus Images Ltd.

La mejor temporada de Yussuf Yurary Poulsen

El RB Leipzig dio un paso de gigante para disputar la próxima edición de la Champions con una goleada ante el Hertha de Berlín. El conjunto de la bebida energética le endosó cinco goles al cuadro capitalino en un choque en el que brilló como nadie Yussuf Yurary Poulsen. El delantero danés, formando dupla atacante con Timo Werner, castigó al Hertha con su zancada y contundencia en el remate y se pegó un festín cuando el equipo de Pal Dardai concedió espacios a la espalda de su zaga. De esta forma, Poulsen completó el primer hat-trick de su carrera profesional. Se trata de un indicativo más de que atraviesa la mejor temporada de su vida: ya ha marcado 15 goles en liga y suma 18 entre todas las competiciones. Su crecimiento, paulatino, es una de las mejores noticias del curso en Leipzig. Llegó cuando el club militaba en Tercera tras brillar en la segunda división danesa con el Lyngby y rondó la decena de dianas en sus dos primeros cursos en Alemania (en 3.Bundesliga y 2.Bundesliga), pero desde el ascenso a la élite del fútbol alemán no se había acercado a esas cifras. Esta temporada se ha mostrado más frío en la definición de cara a portería y ha diversificado la amenaza realizadora en el conjunto sajón hasta el punto de haber anotado más goles que Timo Werner. Solo Lewandowski, Alcácer, Jovic y Reus han marcado más que él esta campaña en la Bundesliga. T.M.

Artículo relacionado: Red Bull mira al futuro

David Neres agita la Eredivisie

Un partido que podía decidir una liga. Desde luego, si el PSV Eindhoven fuese capaz de ganar este domingo en su visita al Johan Cruyff Arena prácticamente se aseguraría el título. Los de Mark van Bommel hubiesen regresado de Amsterdam en ese supuesto con una ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor a falta de siete jornadas para la conclusión. El Ajax salió bien en el partido y pronto se apreció que imponía su superioridad en el mediocampo con el trío formado por Frenkie De Jong (impresionante su actuación ante el PSV), Lasse Schone y Donny Van de Beek. Los de Ten Haag controlaban, generaban más peligro que su rival y se adelantaban en la primera parte con un autogol del central Schwaab. Sin embargo, el minuto 57 y el minuto 58 parecían fatídicos para los intereses del Ajax, que en cuestión de 60 segundos veía cómo era expulsado su lateral derecho Mazraoui y cómo Luuk de Jong marcaba el gol del empate en la jugada posterior a la expulsión. El gol del ariete del PSV, por cierto, favorecido por una salida horrible de Andre Onana y buen envío de Angeliño Tasende desde el costado izquierdo. Cuando todo parecía perdido para el Ajax (más de media hora en inferioridad numérica y con el PSV buscando el gol del triunfo), emergió el explosivo David Neres. El brasileño ya había sido desequilibrante en el primer tiempo, pero lo fue más si cabe en la recta final. Primero, forzando el penalti que transformaría Dusan Tadic para el 2-1 y más tarde anotando el definitivo 3-1. Otra actuación dominante y decisivo de este extremo brasileño que sigue creciendo y mejorando. Tiene 22 años recién cumplidos y viene de firmar una actuación sobresaliente la semana pasada en su debut con la selección absoluta de Brasil. El Ajax vuelve a creer en la liga: a dos puntos del PSV cuando restan siete jornadas para el final. S.S.

David Neres of Ajax Amsterdam and Michal Sadilek of PSV Eindhoven during the Dutch Eredivisie match at Amsterdam Arena, Amsterdam Picture by Sjoerd Tullenaar/Focus Images Ltd +31655744888 31/03/2019
David Neres forzó el penalty del 2-1 y anotó el 3-1 definitivo en el descuento. Foto: Focus Images Ltd.

Mohammed Daramy se estrena con 17 años en la liga danesa

Este fin de semana comenzó el playoff por el título en Dinamarca, donde el Copenhague es el líder y el máximo favorito a proclamarse como mejor equipo del país. Fue el único conjunto capaz de sumar los tres puntos este fin de semana en dicho playoffs y lo hizo con un gol de su promesa emergente de 17 años: Mohammed Daramy. Su primer tanto en la liga danesa. Nació en Dinamarca en el año 2002, tiene ascendencia de Sierra Leona y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Es un atacante con capacidad para jugar en todo el frente de ataque. De hecho, ya se le ha visto ocupar un puesto en la delantera, en el extremo izquierdo o en el extremo derecho. Precisamente esa, la de banda derecha, fue su posición de partida en el encuentro que los de Staale Solbakken ganaron este domingo ante el Esbjerg con un solitario gol de Daramy. Su potencia, su velocidad, su buen manejo de balón y su facilidad para hacer daño dentro del área le convierten en una de las grandes joyas del fútbol escandinavo, ya en la agenda de numerosos clubes importantes del continente europeo. 17 años recién cumplidos los de Mohammed Daramy. S.S.

Artículo relacionado: Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23

Racing se proclama campeón

La Academia llegó a la penúltima jornada de la Superliga argentina con cuatro puntos de margen respecto a Defensa y Justicia, segundo clasificado y equipo revelación de la temporada. Una victoria (o igualar el resultado que su perseguidor) le bastaba para volver a alzar un título en Argentina. Sin embargo, el calendario deparaba un enfrentamiento directo entre ambos en la última jornada que elevaba aún más la trascendencia de dejar los deberes hechos antes del último encuentro. Racing no ganó, pero tampoco lo hizo Defensa y Justicia en dos partidos que se resolvieron en la recta final, con goles tardíos. Augusto Solari adelantó al conjunto blanquiazul en la segunda parte y tranquilizó al cuadro de Avellaneda, al que no incomodó el empate de Tigre en el descuento. En ese mismo instante, Defensa y Justicia perdía su partido en casa contra Club Atlético Unión de Santa Fe. El Halcón empató igualó el choque sobre la bocina, pero el tanto de Matías Rojas no sirvió para evitar que Racing Club festejara el campeonato tras los dos 1-1. Así pues, cinco años después de conquistar la liga en 2014, Racing vuelve a ganar un título en Argentina. Esta vez, liderado por el entrenador Eduardo Coudet, que ya logró que Rosario Central desplegara un fútbol muy atractivo (con futbolistas como Lo Celso o Franco Cervi en la plantilla), y por futbolistas como el delantero Lisandro López (17 goles), el lateral derecho Renzo Saravia o el dinámico centrocampista Federico Zaracho. Los dos últimos, de hecho, se han ganado la llamada de la selección albiceleste recientemente gracias a sus buenas prestaciones en La Academia.

El análisis de lo más destacado de la actualidad del fútbol internacional, cada lunes en el podcast ‘¿No habrá haters de Manacor?’, con Sergio Santomé y Tomàs Martínez:

Foto de portada: Focus Images Ltd. Textos de Sergio Santomé (S.S.) y Tomàs Martínez (T.M.).

Related posts

2 comments

Como digo más de una vez, es una pena que la Eredivisie no nos llegue a España. El fútbol holandés emociona y empieza a retomar importancia en Europa.
La liga italiana sería maravillosa sin la Juventus. Es una pena que el título sea tan monopolizado.
¿Os imagináis un Tottenham fuera de Champions? ¿Y fuera de Europa?

Yo creo que llegará un momento en que vuelva a igualarse, pero por el momento la Juve es muy superior. Al Tottenham como no imaginarlo, hace unos años era lo habitual, aunque mucha gente haya estado estos años alimentando la patraña de que era un candidato al título, cuando la realidad es que desde hace años sólo hay dos candidatos al título como mucho en Inglaterra.

Deja un comentario

*