Serie A 2020-21: pronósticos de MarcadorInt

Cristiano Ronaldo of Juventus during the Serie A match at Juventus Stadium, Turin
Picture by Antonio Polia/Focus Images Ltd +393473147935
26/09/2018

Este fin de semana arranca la Serie A 2020-21 en Italia, con la nueva Juventus de Andrea Pirlo defendiendo trono, el renovado Milan de Stefano Pioli o el siempre estimulante Inter de Antonio Conte, finalista de la última UEFA Europa League, entre otros muchos alicientes que presenta el Calcio este curso. Y como ya hemos hecho con Inglaterra, España y Alemania, en la redacción de MI nos volvemos a mojar con los pronósticos.

La redacción está muy dividida al ser preguntada por el campeón de la Serie A 2020-21. Axel Torres, Toni Padilla, Adrián Blanco y Dani Fernández creen que la Juventus volverá a levantar el Scudetto al acabar la temporada, pero Raúl Fuentes, Enrique Montesano, Jaume Naveira y David Fernández tiene argumentos para creer que el título pasará a ser propiedad del Inter de Milán este curso, después de que la Juventus de Turín haya ganado las nueve últimas ligas de forma consecutiva. Pero la cosa no acaba ahí.

No todos nuestros redactores, por ejemplo, confían en que la Atalanta vuelva a acabar la temporada entre los cuatro primeros. Raúl Fuentes sitúa a los de Giampiero Gasperini en la quinta plaza, es decir, en puestos de UEFA Europa League, mientras que Axel Torres o David Fernández directamente la dejan fuera del TOP-6 de esta Serie A 2020-21.

Como ocurrirá también en España y Alemania, la sexta posición está reservada en un primer momento para la Conference League, con una condición: que el campeón de Coppa Italia quede fuera de las seis primeras posiciones en la Serie A, porque si no, si el sexto sí acaba la Serie A dentro del TOP-6, el sexto clasificado irá a la Europa League y el séptimo, automáticamente, jugará la nueva competición de la UEFA en la 2021-22.

Roma y Nápoles, con tres votos cada uno, son los principales candidatos para nuestros redactores para acabar en esa sexta posición. Axel Torres y Adrián Blanco, en cambio, creen que ese sexto puesto en la tabla será para la Lazio de Simone Inzaghi.

Spezia, Crotone y Benevento, los tres equipos recién ascendidos esta temporada, son, mayoritariamente en los pronósticos, quienes más papeletas tienen de volver a perder la categoría. No obstante, Toni Padilla, Adrián Blanco, Dani Fernández y David Fernández bajan al farolillo rojo de la Serie A al Genoa, un equipo que lleva varios años coqueteando con el descenso en Italia, mientras que Enrique Montesano apunta al otro equipo genovés, la Sampdoria, como un candidato a bajar la Serie B. Raúl Fuentes no confía demasiado en la temporada del Udinese y Jaume Naveira cree que la buena temporada 2019-20 del Hellas Verona de Ivan Juric, habiendo acabado noveno, puede haber sido un simple espejismo.

En el plano goleador Cristiano Ronaldo, con cuatro votros, y Romelu Lukaku, con otros cuatro, son los elegidos por la redacción para conseguir el Capocannoniere 2020-21.

captura-de-pantalla-2020-09-18-a-las-16-04-43

¿Cuáles son tus pronósticos? Anímate y apúntalos en los comentarios.

Foto de portada: Antonio Polia/Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Es una mezcla de fe en el Milan, que creo que volverá a estar arriba, y sensación de que puede ser difícil gestionar el año después de haber hecho una gran Champions. Especialmente si la situación de Ilicic se prolonga.

Os dejo mi apuesta:

1.- Inter
2.- Juve
3.- Milan
4.- Atalanta
5.- Napoli
6.- Roma
7.- Lazio
—–
18.- Genoa
19.- Spezia
20.- Benevento

Goleador: CR

Deja un comentario

*