Serie A 2021-22: pronósticos de MarcadorInt

Luciano Spalletti, head coach of Inter Milan (left) and Stefano Pioli, head coach of ACF Fiorentina, during the Serie A match at San Siro, Milan
Picture by Antonio Polia/Focus Images Ltd +393473147935
25/09/2018

La Serie A 2021-22 echa a andar este sábado con una sesión doble a las 18:30 horas CET. En su estadio se estrenará el vigente campeón del Scudetto, el nuevo Inter de Simone Inzaghi, que recibe al Genoa de Davide Ballardini, y en Verona el Hellas abre el curso ante el Sassuolo. No obstante, el plato fuerte de esta primera jornada tendrá lugar el próximo domingo, a las 20:45 horas, con el enfrentamiento entre la AS Roma de José Mourinho y la renovada Fiorentina de Vincenzo Italiano en el coliseo Olímpico de la capital italiana.

Como ya es habitual, la redacción de MarcadorInt ha querido compartir una temporada más sus pronósticos sobre el nuevo curso que está a punto de comenzar en el Calcio. Y la unanimidad ha sido total con respecto al campeón. Los ocho redactores han señalado que la Juventus de Turín recuperará su hegemonía en la Serie A. No hay ninguna duda; como tampoco la hay para destacar que Cristiano Ronaldo será el máximo artillero del campeonato. Axel Torres, Raúl Fuentes y Adrián Blanco se han puesto de acuerdo para resaltar que el AC Milan es el claro candidato a acabar segundo esta temporada en Italia. Jaume Naveira, Lucas Duque, Dani Fernández y Albert Fernández, en cambio, creen que esa segunda plaza será para el Inter. Y cuatro de los ocho, ojo, señalan que la AS Roma de José Mourinho acabará el curso entre los cuatro primeros, y, de esta forma, obtendría su billete para jugar la UEFA Champions League la próxima campaña. El 50% de nuestros redactores también cree que uno de esos cuatro primeros puestos será para la Atalanta de Gasperini.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Axel Torres, Adrián Blanco y Albert Fernández ven con bastantes posibilidades que el SSC Napoli de Luciano Spalletti sea quinto el próximo mes de mayo. Toni Padilla, Lucas Duque y Dani Fernández, por otro lado, confían en que ese puesto sea para el AC Milan. Y Raúl Fuentes propone una combinación muy curiosa: la Roma sería quinta (Europa League) y la Lazio de Maurizio Sarri acabaría el curso en sexto lugar (play-off de Conference League).

En los puestos de descenso también ha habido bastante consenso. A excepción de Jaume Naveira, los otros siete redactores han señalado a la Salernitana como una clara candidata al descenso. Venezia, Empoli y Spezia son los otros tres equipos que, según la opinión de nuestros redactores, más papeletas tienen de acabar en el farolillo rojo de la clasificación. Por otro lado, Toni Padilla también cree que esta puede ser la temporada en la que el Genoa acabe perdiendo la categoría tras varias temporadas coqueteando con la caída a la Serie B.

captura-de-pantalla-2021-08-20-a-las-23-48-10

*Campeón (color amarillo), Champions League (amarillo y verde), Europa League (azul; fase de grupos), Conference League (beige; ronda de play-off) y puestos de descenso (rojo).

¿Cuáles son tus pronósticos para LaLiga 2021-22? Anímate y apúntalos más abajo en la caja de comentarios.

Foto de portada: Antonio Polia/Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Aquí dejo mis pronósticos:

1-Juventus
2-Atalanta
3-Inter
4-Roma
5-Milan
6-Sassuolo

18-Genoa
19-Salernitana
20-Venezia

Goleador: Shomurodov (ya sé que no va a ser, pero molaría mucho).

Vine a verlo después de la venta de cristiano. Imagino que alguno cambiaría sus pronósticos.

Yo veo al Nápoles como Toni Padilla, bastante fuerte. No ha perdido jugadores y tiene muy buen equipo arriba y la pareja de centrales potentísima. Una pena que no se metiera en Champions.

Deja un comentario

*