Suecia-Eslovaquia: la Cenicienta no quiere que sean las doce

skriniar- Inter  Eslovaquia MarcadorInt

La victoria de Eslovaquia frente a Polonia hizo saltar el grupo por los aires. Todos veían al equipo de Tarkovic como la cenicienta del grupo. La comparsa ante la que el resto de integrantes iba a desfilar sin problemas. Pero la Polonia de Lewandowski sucumbió ante los eslovacos. En el otro partido del grupo, el resultado también se salió del guion. España se quedó seca frente a Suecia y ambas sumaron un punto. De las previsibles victorias de la Roja y de Polonia en el debut, a los tres puntos de Eslovaquia y el empate sueco. Dos resultados que llenan de incertidumbres el futuro de las teóricas favoritas, que se enfrentarán mañana.

Extrañaría que Tarkovic hiciera alguna modificación en el once. A Eslovaquia le salió el plan a la perfección en el debut. Tras una buena primera parte, parecía que iba a sufrir más, pero la autoexpulsión de Krychowiak allanó el camino. Los eslovacos fueron inteligentes, cometieron muy pocos errores y aprovecharon su momento. Sin bajas a excepción del reciente positivo de Vavro, Tarkovic repetirá su plan: Skriniar con el candado, Kucka y Hromada de escuderos de Hamsik y el ex del Napoli como alma.

Hamsik lideró a su selección frente a Polonia. Foto: Focus Images Ltd
Hamsik lideró a su selección frente a Polonia. Foto: Focus Images Ltd

Tampoco debería cambiar mucho su plan de partido Suecia. Ante España, el guion estuvo claro: defender y cazar alguna. Hizo bastante bien lo primero, aunque los de Luis Enrique tuvieron ocasiones, y sobre todo encontraron lo segundo: un palo de Isak y un remate a bocajarro de Berg que se marchó fuera. A Andersson solo le bailan dos posiciones. Una es la del lateral derecho, después de que Lustig acabara con molestias. Parece que estará punto, si no, entraría Krafth. La otra duda del técnico sueco es si alinear ya o no a Kulusevski, lo que implicaría la suplencia de Berg. El de la Juve tuvo el alta definitiva el miércoles, cuando su selección tuvo día de descanso. Recientemente recuperado y con un solo entreno por el grupo, habrá que ver si Andersson decide alinearlo de inicio o darle minutos en la segunda parte. “Dejan Kulusevski ha recorrido un largo camino hasta la Eurocopa y ahora lleva varios días sano y ha realizado los exámenes necesarios”, dijo el técnico en la previa.

Está por ver cuál de las dos selecciones llevará la iniciativa. Ambas se enfrentaron en el debut a equipos superiores, por lo que se preocuparon más en defender y aprovechar sus oportunidades. Una victoria aseguraría la clasificación para ambas. Sería un hito para Eslovaquia conseguir el pase a octavos en su segunda participación consecutivas. Suecia, después de tres ediciones seguidas cayendo en fase de grupos, busca redimirse. Las teóricas cenicientas del grupo, especialmente Eslovaquia, han encontrado el zapato y ahora no quieren que sean las doce. Con los tres puntos alargarían la fiesta.

Alineaciones probables: Suecia-Eslovaquia, viernes 18 de junio, 15:00h. 

Suecia vs Eslovaquia - Football tactics and formations
Imagen de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*