Yevgeni Makeyev era el FA de este lunes

FA Futbolista Anónimo MarcadorInt

Yevgeni Makayev, que fue internacional absoluto con Rusia llegando a disputar tres partidos con el equipo nacional entre 2011 y 2014, juega ahora en el PFC Sochi, un equipo de reciente creación que se quedó con la plaza del histórico Dinamo de San Petersburgo para poder empezar su andadura desde la segunda categoría. De este modo, el Estadio Olímpico de Sochi, sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno y del último Mundial de Fútbol de 2018, acoge a un equipo profesional. Makeyev jugó 202 partidos oficiales con el Spartak de Moscú sumando todas las competiciones entre 2007 y 2017 y nació en Cherepovets, que está a 539 kilómetros de San Petersburgo y a 2.120 de Sochi. El Severstal de Cherepovets juega en la Kontinental Hockey League, una competición de hockey-hielo que viene a ser una liga rusa ampliada a países vecinos -algunos de ellos, incluso, asiáticos-, hasta el punto de haberse convertido en la segunda más importante del mundo tras la NHL.

Caronte11 es el nuevo líder de la clasificación tras ser el más rápido en acertar la segunda carta de la temporada. De este modo adelantó a dablop_, que únicamente sumó un punto y ahora mismo está empatado con seis unidades con al_bertinik y Müller, el segundo en acertar esta semana. Pocos segundos más tarde acertó Carlos_99, que consiguió sus primeros puntos de la temporada con el tercer bonus.

fa2

 

La carta fue la siguiente:

Nuestro club es de reciente creación, y fue fundado para aprovechar un gran y moderno estadio construido en la ciudad y que no tenía equipo profesional que lo usara. En realidad, lo que ocurrió es que un club histórico pero muy venido a menos se mudó de ciudad, y le cambiaron el nombre pero aprovecharon su plaza. Te sorprenderá que un tipo como yo, que ha llegado a ser internacional absoluto y jugó más de 200 partidos con el equipo más popular del país, esté jugando aquí. Yo nací en una ciudad de este país que queda muy lejos de esta en la que ahora estoy, y que de hecho está bastante más cerca de aquella donde jugaba el antecesor de nuestro club antes del cambio de sede y nombre. Mi ciudad de nacimiento es más conocida a nivel deportivo por otros deportes, y tiene un club en una importante liga internacional de una modalidad sin tradición en vuestro país.

Related posts

11 comments

Directo a Rusia, directo a Sochi, me entretuve porque me lié un poco con las últimas pistas. Lo mandé sin comprobar todos los jugadores del equipo ni los +200 partidos del FA en cuestión (en Wikipedia solo aparecen estadísticas de liga), pero salió bien.

Me llena de moral conseguir bonus tan pronto en la temporada, no suelo conseguir más de dos.

Carta bastante fácil, pero al final tardé más de 20 minutos en enviar la respuesta. Y eso que me sé los equipos de la KHL.

Todo apuntaba a Rusia y a partir de la pista del estadio miré el Nizhny Novgorod primero, por aquello del podcast veraniego, y luego el Sochi. La idea era fijarme en jugadores nacidos en ciudad con equipo de hockey, y con ficha de internacional. Me salió uno en el Nizhny pero al recapitular detalles fallaba lo de los +200 partidos. Así que me concentré en ese dato para los siguientes y el resultado fue que me salté al FA visitando al Sochi porque solo ponía 150 en Wikipedia. Una vez resueltos los bonus, era cuestión ya de asegurar y tras mirar un par de equipos más por si acaso, busqué los jugadores con más partidos para CSKA y Spartak en Transfermarkt y ya cuadró todo.

Tienes razón. En la mayoría de jugadores desconocidos solo sale el cuadro biográfico, y ni me fije que había estadísticas desgranadas más adelante. Las prisas…

A mi me pasó lo mismo. Miré sólo el dato de 165 partidos de la “senior career”, pero como las pistas cuadraban (La KHL, etc) estaba casi seguro que era él. El problema es que en lo que tardé en mirar Transfermarkt, ya hubo 3 acertantes, creo que fui cuarto.

Soy debutante en esto del FA y todavía no he conseguido ninguna carta. En esta me obcequé con la MLS y para nada se me ocurrió pensar en Rusia. Toca seguir intentándolo y ver si a lo largo de la temporada consiguo sacar alguna.

Pues lo cierto es que yo ni pensé en Estados Unidos, pero por las pistas bien podría cuadrar (cambios de sede, estadios y equipos nuevos, largas distancias, otros deportes…). Mala suerte. Los inicios siempre son duros, seguro que a lo largo del año sacarás bastantes.

Muchas gracias. Como bien dices los inicios son duros y aunque durante el año seguramente saque varias cartas solamente el hecho de buscar el jugador (aunque no lo acierte) ya me parece entretenido, además se aprende mucho.

Cuando se puso de moda lo de Pyckio empecé a probar todos los deportes y el hockey hielo era uno de los que mejor se me daba. Había ciertos patrones interesantes. Eso era al principio, ahora voy en negativo en prácticamente todos los deportes xD Solo destaco en Liga Italiana.

Así que sabía que esa liga era internacional porque hay equipos de Finlandia, Eslovaquia, etc. y conocía la existencia del Severstal Cherepovets. Pero no he visto un partido de eso en mi vida.

Respecto a las career stats, en los primeros 5 o 10 minutos de carta eso ni se mira si piensas que va a ser carta rápida. Si buscas a través de Wikipedia vas buscando en el cuadro biográfico cosas que cuadren y ya profundizas si ves un patrón. En este caso, supongo que lo pasé al no ver un +200, aunque tampoco sé por qué no me paré con más detalle al cuadrar la internacionalidad y el nacimiento. Igual hasta me lo salté. A veces se pasa uno de frenada en esos primeros minutos.

Yo quise sumar otro bonus y me equivoqué. Mandé a un kazajo que no cumplía con todas las pistas pero sí con muchas de ellas. Luego, ya con calma, se sacaba bastante rápido.

Yo sí sabía que Wikipedia sólo señala los partidos ligueros en el infobox. Al ver 165 supe que tenía que ser Makeyev, aunque comprobé luego con Transfermarkt por si acaso.

Deja un comentario

*