Touré evita un nuevo pinchazo del City

Yaya Toure of Manchester City celebrates the winning goal with Kevin De Bruyne of Manchester City during the Premier League match at Selhurst Park, London
Picture by Liam McAvoy/Focus Images Ltd 07413 543156
19/11/2016

El nombre de Yaya Touré destacó por encima del resto cuando se conoció la alineación del Manchester City, pues hasta la fecha el costamarfieño no había disputado ningún partido de Premier League. Desde la llegada de Pep Guardiola, Touré sólo había jugado frente al Steaua en la vuelta de la previa de Champions -una competición en la que luego no fue inscrito-. La situación no contentó al agente del jugador y así lo expresó públicamente. Sin embargo, hace unos días Touré emitió un comunicado pidiendo disculpas al club por los comentarios de su representante. Este sábado ante el Crystal Palace, Guardiola contó con Yaya -a quien ya entrenó en el Barcelona- por primera vez en lo que va de liga y él respondió marcando dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

Crystal Palace 1 (Wickham 66′)
Manchester City 2 (Touré 39′, 83′)

Manchester City vs Crystal Palace - Football tactics and formations

El Manchester City tuvo una incómoda visita al sur de Londres. La actuación de los visitantes en la primera parte estuvo lejos de su mejor nivel, pero aún así lograron batir la meta defendida por Wayne Hennessey -el guardameta del Palace en el día de hoy, ya que Steve Mandanda estaba lesionado- en una de sus primeras acciones de peligro en campo contrario. Sucedió cuando, después de una pérdida de Kelly en tres cuartos, Yaya Touré se asoció con Agüero y Nolito y mandó el balón a la escuadra. Poco más dio de sí el primer tiempo. El Palace, con Benteke como punta de lanza, por momentos había dificultado la salida desde atrás de los de Pep con una cauta presión, aunque ellos apenas lograron crear nada. Salieron mejor después del descanso. El equipo dirigido por Alan Pardew tuvo una mayor presencia ofensiva, llegando a producir sus primeras ocasiones. A una de ellas, el City contestó con una contra liderada por De Bruyne que cerca estuvo de acabar en gol de Agüero. Inmediatamente después de que los de Manchester rozaran el 0-2, el Palace empató con un tanto de Connor Wickham -que había entrado en el descanso en sustitución de un desaparecido Townsend-. El estadio se volvió loco. La grada estaba empujando al equipo. Y es que Selhurst Park tiene uno de los mejores ambientes de la liga.

Pep Guardiola: “Yaya ha estado entrenando muy bien durante los últimos meses. Físicamente está mejor que nunca. Estoy realmente contento por él y por su familia. Me alegra que ahora sea de verdad parte del equipo y nos pueda ayudar a conseguir nuestros objetivos”.

Pero la replica del City no se hizo esperar. Los sky blues tomaron el dominio de la posesión y pasaron a controlar el encuentro en todos sus aspectos. Silva -que había entrado por Nolito (el extremo izquierdo)- solía internarse para crear por el centro. El juego lo cargaban por el costado derecho, donde a un activo Sterling le acompañaba Zabaleta incorporándose desde atrás (el lateral argentino había sustituido al lesionado Kompany, pasando Sagna a jugar de central). A una de esas, el City provocó un córner. De Bruyne, inteligente como siempre, vio a Touré solo en el segundo palo y se la puso para que éste les volviera a adelantar en el marcador. “Al final, el talento marca la diferencia”, dijo Pep refiriéndose al mediocentro belga. Habían solventado el trámite que suponía el pelear para romper el empate, pero todavía les quedaba sufrir. No muy lejano en el tiempo estaba el fantasma de aquel gol que encajaron ante el Middlesbrough en el 91’. Esta vez se habían añadido cinco de descuento y el Palace trataba de evitar la que acabó siendo su quinta derrota consecutiva. Su última esperanza fue un remate de Puncheon que se marchó desviado por muy poco. El pase había sido de Zaha, que había superado a Kolarov por la derecha. Fue el mejor de su equipo, Zaha. Le aportó desborde en banda sin cesar a los locales y suya fue la asistencia en el gol de Wickham.

El City aprovechó un despiste del Palace para marcar de córner. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.
El City aprovechó un despiste del Palace para marcar de córner. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.

No le resultó sencillo, pero finalmente el Manchester City ganó el primero de sus tres encuentros a domicilio seguidos (el próximo será un enfrentamiento clave el miércoles en Champions ante el Mönchengladbach en Alemania y el siguiente en liga lo jugarán en Burnley). En cuanto al Crystal Palace, el equipo de Pardew continúa con su mala dinámica y por lo tanto, sigue rondando los puestos de descenso.

Foto de portada: Liam McAvoy/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

A quien veis como principal candidato al título en la Premier este año?

Ojo al Chelsea que sin florituras ni jugar Europa pues puede ser un candidato serio. Aunque yo los veo algo faltos de calidad. Mi principal favorito es el City, pero jugando Champion como lleguen a semis o así la cosa se iguala y mucho. No veo que tengan plantilla excesivamente larga. Otro candidato podría ser el Arsenal y Liverpool, pero creo que los falta un puntito a ambos.

Actualmente en las apuestas el favorito es el City, seguido muy de cerca por el Chelsea. El Liverpool es el tercero, pero la semana pasada era el segundo empatando con el City, que era y es el principal favorito.

Deja un comentario

*