El estreno soñado

Aaron Connolly of Brighton & Hove Albion celebrates after scores his side's 3rd goal during the Premier League match at the American Express Community Stadium, Brighton and Hove
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
05/10/2019

Lo último que podía esperar Aaron Connolly en mayo, después de jugar apenas dos ratos en una cesión al Luton en la League One, es que estrenaría el mes de octubre con una titularidad y un doblete en la Premier League. Este extremo nacido en Galway, República de Irlanda, se convirtió en uno de los nombres propios del fin de semana en Inglaterra al acaparar casi todo el protagonismo en el duelo inaugural de la jornada. El Brighton de Graham Potter hurgó aún más en la herida del Tottenham, abierta sin anestesia tras la pésima segunda mitad ante el Bayern en la Champions, en un duelo que reivindicó la labor del técnico inglés como descubridor de jóvenes valores. En su campaña en el Swansea ya apostó firmemente por futbolistas sin experiencia en el primer equipo como Joe Rodon o Daniel James (ahora en el Manchester United) y revalorizó a Oliver McBurnie, autor de 22 dianas en el Championship.

Esta temporada el método de Graham Potter parece reproducirse de nuevo en Brighton. Más allá de algunos fichajes importantes como el de Neal Maupay o el ahora lesionado Leandro Trossard, al exentreandor del Swansea no le tiembla el pulso a la hora de apostar por jóvenes formados en la academia de los seagulls. Steven Alzate ha jugado tres partidos como titular en la Premier y este sábado se estrenó de inicio Aaron Connolly, un extremo rápido e incisivo que ha formado parte de una generación de jóvenes irlandeses que logró disputar tanto el Europeo sub-17 como el sub-19. Una camada por lo menos prometedora, con ganas de dar guerra.

Aaron Connolly pelea por un balón dividido junto a Jadon Sancho en el Europeo sub-17 de Croacia. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).
Aaron Connolly pelea por un balón dividido junto a Jadon Sancho en el Europeo sub-17 de Croacia. Foto: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

Connolly se encargó de demostrar su abanico de virtudes en los 80 minutos que duró su combustible. Jugando como segundo punta por detrás de Maupay, el Brighton alineó a dos atacantes muy móviles que no ofrecieron una referencia clara a los centrales del Tottenham. Ese movimiento perpetuo desconcertó a la defensa spur y abrió grietas por las que pasó este adolescente irlandés, sobre todo cuando pudo caer por la banda defendida por Sissoko, lateral derecho de emergencia ante la fragilidad de Aurier en los compromisos más recientes. La inteligencia de Connolly para interpretar lo que pedía el partido resultó llamativa y se sumó a su explosividad en el uno contra uno, seguramente la virtud por la que era más conocido en los torneos de categorías inferiores.

Sin embargo, la guinda del pastel no fue la titularidad ante el Tottenham. Ni la victoria contra los spurs. Lo más llamativo del Brighton 3-0 Tottenham fue el colmillo que exhibió Connolly cada vez que se asomaba al área contraria. Anotó el 2-0 en el minuto 32 en una jugada en la que ataca con absoluta determinación el primer poste y luego reacciona antes que nadie para cazar la segunda jugada tras la primera intervención de Gazzanigga. Y en el tercero de la tarde, regateó a su par para luego definir con calidad al segundo palo y redondear una actuación estelar. “Es un sueño hecho realidad. Veía partidos de la Premier desde que tengo cuatro o cinco años. Jugar y además marcar es indescriptible. No tengo palabras”, declaró como pudo Aaron Connolly en la entrevista a pie de campo una vez terminado el partido. Lo que tampoco podía imaginar en ese momento es que cinco horas más tarde, por la lesión del compatriota Ronan Curtis, la selección de Irlanda lo convocaría por primera vez.

Apoya los contenidos en MarcadorInt y conviértete en un mecenas del proyecto a través de Patreon. Puedes apuntarte aquí.

Aaron Connolly of Brighton & Hove Albion scores his side's 2nd goal during the Premier League match at the American Express Community Stadium, Brighton and Hove Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 05/10/2019
Aaron Connolly marcó dos de los tres goles de la victoria del Brighton ante el Tottenham. Foto: Focus Images Ltd.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Aaron Connolly
Edad: 19 años
Equipo: Brighton
País de nacimiento: República de Irlanda
Posición: Extremo

Cada lunes, un perfil (o una historia) de un joven talento en edad sub-23.

LOS PERFILES SUB-23 DE LA TEMPORADA 2018-19

– 30 de septiembre: Sandro Tonali
– 23 de septiembre: Gabriel Barbosa
– 16 de septiembre: Nikola Milenkovic
– 9 de septiembre: Donyell Malen
– 2 de septiembre: Kevin Denkey
– 26 de agosto: George Stanger
– 19 de agosto: Mason Mount

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*