De Bruyne centrocampista

Kevin De Bruyne of Manchester City during the quarter-final of the FA Cup at the Riverside Stadium, Middlesbrough
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
11/03/2017

Kevin De Bruyne llamó la atención del planeta actuando de segunda punta en el Wolfsburgo. Aquel era un feroz delantero que se movía con voracidad por todo el frente de ataque y derrochaba ocasiones de gol con sus movimientos. Un torbellino que vistió al conjunto de la Volkswagen de equipo candidato a títulos al que luego su marcha desnudó. El Manchester City advirtió en él la determinación de una estrella y pagó por él un precio acorde a tal condición. Un año después aterrizó Pep Guardiola al Etihad, vio que no tenía medios en su plantilla y que en el mercado tampoco abundaban. Descubrió en Kevin calidad e inteligencia suficiente como para probar a retrasar su posición. Y poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League.

Watford 3 vs 3 Liverpool - Football tactics and formations
Disposiciones tacticas del Watford – City.

El Manchester City arrasó al Watford en Vicarage Road. Lo hizo, sobre todo, a través de los triángulos que generó en los costados. El conjunto citizen lanzaba a sus interiores, abría a sus exuberantes laterales y cerraba a sus extremos. Las bandas eran para Walker y Mendy, mientras que Sterling y Jesús hacían rupturas hacia dentro y los encargados de llevar el peso del juego eran De Bruyne y Silva, interiores. Las líneas de pase se dibujaban con armonía, la circulación fluía y el conjunto de Marco Silva se veía absolutamente desbordado. A partir de esas combinaciones exteriores, el conjunto celeste sangró a la estructura defensiva su rival, ganó línea de cal con continuidad y pudo servir de balones al Kun para que se coloque como máximo artillero de la Premier. El cuadro celeste estuvo, además, atento y contundente en la presión para evitar que le hagan transiciones. En definitiva: el City firmó en la tarde del sábado algunos de sus mejores minutos desde que les entrena Pep Guardiola. Llevados en volandas por un pálido pelirrojo con el 17 a la espalda.

El belga, interior derecho, canalizó con brillantez todo el juego que se producía por su sector. Leyó con mucha sensibilidad qué hacía falta en cada momento. Apoyando a Walker para hacer una pared, rompiendo con un desmarque hacia dentro cuando Sterling se abría o filtrando balones con su selecta pierna diestra cuando la ruptura la hacía otro. Su incesante actividad siempre ayudaba a que las posesiones fluyeran mejor. También yendo a chocar en pelotas divididas o corriendo hacia atrás para parar transiciones. Firmó un encuentro completísimo. De Bruyne tiene mucha calidad para jugar y es una máquina de producir goles, pero también sabe bailar al enérgico ritmo de la Premier League pues alberga una resistencia física descomunal. Es uno de los principales responsables del espectacular comienzo de temporada que está firmando el Manchester City.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

excelente artículo. muchas gracias.
el city ha desplegado un juego estimulante en este arranque de temporada. las incorporaciones de walker y mendy han multiplicado las opciones de los interiores para trazar triangulaciones, a la vez que el control y verticalidad de su circulación.
sin embargo todavía tengo una aprensión. al carecer de un mediocentro puro, veloz y confiable en el corte y las coberturas en campo abierto, el equipo sigue padeciendo de un déficit en las transiciones defensivas que, ante rivales grandes, sin dudas le penalizará . ninguno de los centrales tampoco son garantía para corregir.
por otra parte, de bruyne es una bestia. es muy raro encontrar a alguien que atesore a la vez finura y exuberancia física, inspiración y continuidad de sus prestaciones a lo largo de todo un lance, velocidad y resistencia. así y todo lo prefiero en la media punta o incluso como segundo delantero con libertad de movimientos. no desempeñándose tanto en la base de la jugada como en su finalización, sacando partido a su magnífico don para la repentización .

Deja un comentario

*