El Manchester City vuelve a cebarse con el Arsenal

Héctor Bellerín of Arsenal and Leroy Sané of Manchester City battle for the ball during the Carabao Cup Final match at Wembley Stadium, London
Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979
25/02/2018

Arsenal y Manchester City se citaron en el Emirates para seguir jugando el mismo partido que disputaron el pasado domingo. Cambiaron los porteros y se ausentaron los lesionados, como Monreal o Fernandinho, pero el arranque del encuentro fue muy parecido al desenlace de la final de la Copa de la Liga celebrada pocos días atrás. El Manchester City dominó la pelota y sometió al Arsenal con autoridad, sin ofrecerle el derecho a réplica. Los centrocampistas celestes hacían circular el balón y los zagueros gunners perseguían sombras hasta desordenarse después de cuatro o cinco pases cerca del área de Cech. Los goles cayeron como consecuencia lógica del juego desarrollado sobre el verde. La superioridad visitante en los primeros 45 minutos rozó el bochorno.

Arsenal 0
Manchester City 3 (Bernardo Silva 15′, David Silva 28′, Sané 33′)

Arsenal vs City - Football tactics and formations

El partido quedó reflejado en la jugada del 0-3. Una cadena de pases casi infinita del Manchester City, que movió el balón de un lado a otro en pocos toques. De atrás hacia delante, a la izquierda, a la derecha, un paso hacia atrás y otro de nuevo hacia el frente. El City usó la pelota como anzuelo para atraer al Arsenal, desesperado corriendo detrás del cebo para recuperar la posesión cuanto antes, y en el momento indicado burló todo el sistema defensivo con un par de toques. Especialmente un control orientado del Kun Agüero cerca del centro del campo que acabó de acelerar una jugada que Sané culminó con un remate plácido en el área pequeña. Antes Bernardo Silva había abierto la lata con un bonito zurdazo y el otro Silva, David, había ampliado la diferencia al consumar otra jugada colectiva citizen. En poco más de media hora el Manchester City golpeó tres veces.

El Arsenal apenas opuso resistencia. Xhaka intentó empatar poco después del 0-1 con una falta lejana que no sorprendió a Ederson y Aaron Ramsey demostró cierto carácter en varias acciones en las que mejoró los ataques gunner con toques inteligentes o apariciones peligrosas en el área. Los de Wenger no comparecieron en el primer tiempo y tampoco supieron aprovechar la relajación del Manchester City tras la reanudación, pues Aubameyang se topó con Ederson en un penalti ingenuo de Otamendi que pudo aumentar el interés de la recta final del encuentro. El Manchester City estuvo mucho más impreciso que de costumbre en la circulación y acumuló muchas pérdidas en pases que no llegaron a su destino, pero las desconexiones visitantes no tuvieron consecuencias. A diez puntos de distancia del Tottenham a falta de diez jornadas para el final de la Premier, el único camino realista hacia la próxima edición de la Champions pasa por conquistar la Europa League. El Milan de Gattuso, un equipo al alza, es su siguiento obstáculo.

Ederson.
Ederson paró un penalti en la segunda parte. Foto: Focus Images Ltd.
Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Lo que no se le puede discutir al Arsenal de Wenger es su regularidad. Da igual que cambien todos los jugadores, tiene el don para conseguir año tras año ser humillado por todos los grandes.
Suena Jardim, ojalá… Tengo más ganas de que echen a este pseudo entrenador de que me den las vacaciones.

Deja un comentario

*