El Boro frena la racha gunner

Middlesbrough head coach Aitor Karanka (r) and Middlesbrough assistant head coach Steve Agnew prior to the Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
21/08/2016

Un ordenado Middlesbrough puso fin a la racha de siete victorias del Arsenal. Fue un partido frustrante para los gunners. Dominaron la posesión pero en ningún momento lograron abrir el marcador. El Boro, a pesar de que no tuvo el balón, generó tantas ocasiones de peligro como su rival.

Arsenal 0
Middlesbrough 0
Middlesbrough vs Arsenal - Football tactics and formations
Fueron de menos a más los hombres de Aitor Karanka en el Emirates. Prudentes en el comienzo, dieron un paso adelante a la media hora de juego. Ya en el tramo final volvieron a centrar todos sus esfuerzos en mantener a cero la portería defendida por Víctor Valdés. Y lo consiguieron. El equipo del noroeste del país supo cerrarle los espacios a un Arsenal lanzado al ataque y, por lo tanto, se marcha de Londres con un valioso punto. Realmente necesitaba el Middlesbrough sumar pues venía de haber perdido cuatro de sus anteriores cinco encuentros. Todavía están al límite de los puestos de descenso y no lo tendrán nada fácil en las próximas semanas para alejarse de ellos: después de enfrentarse al Bournemouth en la siguiente jornada, tendrán que visitar al Manchester City y recibir al Chelsea.
Aitor Karanka: “El equipo ha hecho una actuación increíble. La pasada derrota en casa fue dura para nosotros, pero hemos trabajado duro en los entrenamientos y hoy el plan ha funcionado bastante bien. Para mí y para el equipo es sensacional venir al Emirates y que el mejor jugador del Arsenal sea Petr Cech”.
El Arsenal llegaba lanzado a este compromiso liguero. Resultados y sensaciones les sonreían pero el octavo triunfo consecutivo se les acabó resistiendo. En términos de creación de juego, el equipo notó el cambio de pareja en la medular. Al Cazorla-Xhaka que viene siendo habitual lo sustituyó un Elneny-Coquelin que resultó ser menos creativo. Ésta no fue una decisión técnica de Wenger. Cazorla era baja por lesión –ya comentó el pasado miércoles que tenía molestias– y Xhaka cumplía el primero de sus tres partidos de sanción por la roja que le mostraron ante el Swansea. No se vio en el día de hoy la fluidez ofensiva de la que el Arsenal ha podido presumir en múltiples ocasiones en lo que va de temporada. Los balones no llegaban y Alexis Sánchez, referencia arriba, tenía que retrasar su posición con más frecuencia de lo normal para jugar de espaldas a portería. Ni con la entrada de Lucas Pérez y de Oxlade-Chamberlain en el segundo tiempo encontró el conjunto local la manera de superar las líneas rivales.
Arsène Wenger (hoy es su cumpleaños) en la BBC: “No ha sido como hubiese querido, pero por lo menos siempre te puedes beber algo en el día de tu cumpleaños. Cuando has ganado, porque te lo mereces. Cuando has perdido, porque lo necesitas”.
El problema del Arsenal no sólo fue a la hora de producir ocasiones, sino que también sufrió cuando tuvo que defender los contragolpes del Middlesbrough. Una victoria del Boro no hubiese resultado sorprendente. Y es que las tuvo muy claras. El canterano del Barça Adama Traoré fue la principal amenaza ofensiva. Él, Álvaro Negredo y Gastón Ramírez contaron con serias oportunidades de gol. Mención especial para Petr Cech y Laurent Koscielny -a pesar de que este último errara en la primera ocasión del Boro-, que con intervenciones clave evitaron la derrota del Arsenal.
El desborde de Adama Traoré le aportó mucho a su equipo. Foto: Christopher Booth/Focus Images Ltd.
El desborde de Adama Traoré le aportó mucho a su equipo. Foto: Christopher Booth/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Simon Moore/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*