Sin goles en Stamford Bridge

Tiemoue Bakayoko of Chelsea and Aaron Ramsey of Arsenal during the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
17/09/2017

El partido más esperado de la jornada en la Premier League acabó con un empate a cero entre Arsenal y Chelsea. Fue un choque de un ritmo trepidante, pero con pocas ocasiones de gol, sin demasiada clarividencia en el último tercio por parte de ambos contendientes. Se jugó a altísima velocidad, pero la precisión fue escasa. A pesar de un inicio fuerte de los blues, el Arsenal acabó llevando el encuentro a su terreno, desactivó a Morata y Cesc Fàbregas y gozó de oportunidades para ganar. No fueron demasiadas, pues ni Courtois ni Petr Cech se vieron obligados a firmar exhibiciones para dejar al adversario a cero. Sin embargo, como ya demostró el Arsenal en la Community Shield, el conjunto gunner demostró que dispone de un abanico de armas para competir ante los mejores. Aunque no siempre las muestre con regularidad. Aun así, sigue sin ganar ni marcar fuera de casa en el arranque de curso liguero.

Chelsea 0
Arsenal 0

Chelsea vs Arsenal - The FA Community Shield - 6th August 2017 - Football tactics and formations

Una vez el Arsenal se asentó tras el arreón inicial del Chelsea, los de Antonio Conte sufrieron para activar a Morata en el frente ofensivo. El Arsenal se desplegó con peligro por la banda derecha con las incorporaciones de Héctor Bellerín, que protagonizó uno de sus mejores partidos en los últimos meses. El lateral catalán pisó la línea de fondo a menudo, ganó la espalda a Marcos Alonso en varias ocasiones y puso envíos venenosos al área de Courtois. No obstante, el gran mérito del partido de los gunners fue la presión ejercida sobre la salida de balón de su rival conciudadano. El Arsenal adelantó las líneas, bloqueó los primeros pases del Chelsea e incomodó a David Luiz y Cesc Fàbregas, que no recibieron con demasiadas facilidades. Los de Wenger cedieron el balón y lograron cortocircuitar al cuadro de Conte, que a menudo buscó a Morata en largo. El delantero español ofreció movimientos profundos y cayó a los lados para arrastrar a Mustafi, pero el zaguero alemán se mostró firme en los cortes y minimizó el impacto del ex del Real Madrid, que dispuso de pocas ocasiones para armar la pierna en las inmediaciones del área gunner. El Arsenal se plantaba con más facilidad cerca del área de Courtois, aunque David Luiz firmó un primer tiempo portentoso que redujo las ocasiones de gol de los visitantes. La más clara la mandó Ramsey a la madera en el minuto 40.

Aaron Ramsey of Arsenal (8) misses a golden chance to score during the Premier League match at Stamford Bridge, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 17/09/2017
Aaron Ramsey disparó al palo en la ocasión más clara del partido. Foto: Focus Images Ltd.

Tras el descanso Antonio Conte reforzó la medular con la entrada de Bakayoko, que reemplazó a Pedro. El Chelsea ganó en consistencia a nivel defensivo con un doble pivote íntegramente galo que permitió a Cesc adelantar su posición. El Arsenal se encontró con más dificultades para penetrar en la zaga blue y el partido solo se animó en la recta final cuando ingresaron Alexis Sánchez y Eden Hazard, pues ambos arrancaron en el banquillo. El chileno y el belga agitaron el frente ofensivo de sus respectivos equipos, pero aun así tanto a Arsenal como Chelsea les faltó lucidez para rebasar la retaguardia contraria con un último pase decisivo o una genialidad que acabara en el fondo de la red. En los últimos minutos David Luiz vio la tarjeta roja por una entrada sobre Kolasinac y el partido se embarulló entre faltas y protestas que cortaron el choque en la recta final. Por segundo partido consecutivo en la Premier el Arsenal dejó la portería a cero, aunque necesita mejorar en muchos otros aspectos para acercarse a los equipos de Manchester, que se empiezan a escapar en la cabeza de la tabla.

Arsene Wenger manager of Arsenal during the FA Community Shield match at Wembley Stadium, London Picture by Liam McAvoy/Focus Images Ltd 07413 543156 06/08/2017
El Arsenal suma siete puntos tras cinco jornadas de Premier. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Gran papel de los 3 centrales del Arsenal. Sin duda el duelo entre Mustafi y Morata fue precioso, pero las actuaciones de Koscielny y Monreal también fueron muy solventes. Esa autoridad atrás, más la presión en campo contrario, fueron dos puntos claves para que el Arsenal compitiera como debe en un partido máxima exigencia.

Totalmente de acuerdo. En la previa del partido, la gran mayoría de seguidores de la Premier (y algunos gooners inclusive) esperaban que el Chelsea ganara sobradamente, por lo visto en el horroroso partido vs Liverpool en Anfield. Y si bien duele un poco que ese chance de Ramsey no entrara, visto el contexto Wenger y el equipo deben sentirse contentos porque se compitió contra un equipo teóricamente superior, y de visitante además. Y es sobre esa base que se debe trabajar semana a semana, y esperar que los resultados acompañen.

Wenger estuvo muy acertado al colocar a Mustafi en el centro de la defensa de 3 con esa marca fija a Morata. Bellerín también empezó a mostrar otra vez el nivel que lo colocó como uno de los mejores laterales jovenes de Europa. Welbeck e Iwobi suplieron bien en el 1T las bajas de Alexis y Ozil. A pesar de que no se reforzó como debía en el mercado, el Arsenal sí tiene plantilla para poder ser competitivo en la Premier y mantenerse en los puestos altos de la tabla. Sólo necesita que Wenger y los jugadores hagan su correspondiente trabajo y estén concentrados.

Estoy de acuerdo con vosotros. También me gustó mucho el partido de Koscielny, mejor que Monreal en mi opinión ayer. Estuvo atentísimo y acertado en la anticipación, con más margen para saltar hacia arriba con dos centrales que quedaran por detrás de él.

Totalmente de acuerdo, partido muy serio del francés. Y me gustaría añadir que aunque el mercado del arsenal ha sido insuficiente, Kolasinac a coste 0 es un fichaje con mayúsculas.

Deja un comentario

*