Diogo Dalot ya está aquí

Manager of Manchester United Jose Mourinho during the Premier League match against Tottenham Hotspur at Wembley Stadium, London
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
31/01/2018

Hace unos días, tras empatar frente al Arsenal, Jose Mourinho se encontraba en la sala de Old Trafford respondiendo a las preguntas acerca del partido cuando en una de sus explicaciones hizo alusión a un futbolista por el ni siquiera le había preguntado el periodista. Mourinho comenzó contestando sobre Paul Pogba y acabó dando a los aficionados del Manchester United una de las mejores noticias que han podido escuchar en esta decepcionante temporada 2018-19. “El chico Diogo ha estado fantástico, fantástico. El Manchester United tiene lateral derecho para los próximos 10 años. Un muy buen lateral derecho para los próximos 10 años”.

El duelo ante el Arsenal suponía la primera titularidad de Diogo Dalot en la Premier League después de haberse perdido muchos partidos por lesión en el primer tercio de la temporada. “Quizás otros clubes no lo habrían fichado cuando tenía una lesión de rodilla, pero nosotros no queríamos perderlo y lo firmamos porque pensamos que se podía arreglar”, declaró este fin de semana Jose Mourinho. Dalot había pasado por el quirófano en sus últimas semanas como miembro del Oporto, esos problemas le impidieron hacer la pretemporada con su nuevo club y le obligaron a perderse el inicio de la competición con los ‘red devils’. Una vez dejados atrás esos problemas, el lateral derecho portugués ya está en disposición de pelear por un puesto en los planes de Mourinho y sus primeras actuaciones no están defraudando. 19 años y un talento inmenso.

Lo de este sábado ante el Fulham se puede catalogar como la primera gran actuación de Diogo Dalot con la camiseta del Manchester United. La primera de muchas. En mi opinión, las condiciones y el talento de Dalot son las de alguien que puede llegar a ser Top-5 mundial en su demarcación. Fue elegido ‘Man of the match’ frente al Fulham después de firmar un partido ejemplar: anula en defensa a Ryan Sessegnon, no comete errores, maneja bien el balón y se convierte en uno de los principales generadores de peligro del equipo gracias a sus centros con el pie derecho llegando a línea de fondo.

Jose Mourinho: “Yo no soy un scouting, no tengo ocasión de hacer eso. Lo puedo hacer con Dalot porque él es portugués y yo puedo controlar ese mercado [portugués] muy bien. Es un futbolista con un potencial fantástico. Tiene mucho que aprender, tiene 19 años pero físicamente es fuerte, es un buen chico, técnicamente muy bueno, le encanta jugar al fútbol, ataca y se va hacia delante todo el tiempo, tiene calidad centrando. Estamos muy contentos. Ahora estamos en diciembre y él va a tener más oportunidades de jugar, de ganar experiencia y de ser lo que nosotros pensamos que puede ser: el lateral derecho del Manchester United para los próximos 10 años“.

Dalot Portugal sub17 / Edu Ferrer Alcover
Durante los últimos años Diogo Dalot se dio a conocer con grandes actuaciones en las categorías inferiores de Portugal / Foto: Edu Ferrer Alcover, MarcadorInt, todos los derechos reservados
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Recuerdo que habéis hablado de él en algún podcast y vaticinábais un enorme futuro en sus piernas. Desconocía su lesión de rodilla, pero me alegro que haya quedado atrás.

Deja un comentario

*