Fabinho se adapta al fútbol de Klopp

Liverpool manager Jurgen Klopp during the Liverpool training session at the Stadio Olimpico, Rome
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
01/05/2018

Durante los dos primeros meses de competición Jürgen Klopp relegó a la suplencia (algunas veces ni siquiera convocado) a Fabinho, pese a estar sano y sin ninguna lesión de por medio. El Liverpool había desembolsado 50 millones de euros por él tan solo unos días después de perder en Kiev la final de la Champions. Las comparecencias de Fabinho con la camiseta ‘red’ en esos dos meses se limitaron a jugar contra el Chelsea un partido en la copa de la liga, 1 minuto frente al Paris Saint-Germain y 14 minutos en Nápoles. Presencia absolutamente testimonial hasta que hace diez días debutó en la Premier League al disponer de 20 minutos en el campo del Huddersfield. A raíz de ahí y de la lesión sufrida por Jordan Henderson, Fabinho fue titular consecutivamente ante el Estrella Roja y frente al Cardiff City, dos encuentros en los que el brasileño causó muy buena sensación y propició una pregunta: ¿se afianzará como titular desde este momento?

Al inicio del curso, preguntado por esta anomalía -una cosa es ser suplente y otra distinta es no jugar absolutamente nada-, Klopp reiteró que no existía ningún problema con Fabinho. “El equipo está bien y él necesita tiempo para adaptarse”, declaró el técnico alemán. Pasaron las semanas y el escenario seguía siendo idéntico, ya que el mediocentro brasileño apenas jugaba. “No me gusta contar viejas historias pero Ilkay Gundogan [en el Borussia Dortmund] necesitó alrededor de medio año. La única diferencia es que era un jugador joven que venía del Nuremberg y nadie preguntaba por él. En cambio, él sí lo preguntó. No participaba y hubo momentos difíciles”, dijo Jürgen. “No existe ningún problema con Fabinho. Mirad un año atrás cómo Andy Robertson jugó uno o dos partidos no demasiado bien y más adelante se convirtió en el jugador que es ahora. Si tú llegas a mi equipo, la mayoría necesitan un poco de tiempo“, agregó Klopp.

Y el momento de Fabinho llegó en estos últimos diez días, jugando como mediocentro al lado de Georginio Wijnaldum. Más allá de un par de imprecisiones puntuales en la entrega de balón, Fabinho demostró sus condiciones físicas, su capacidad para recuperar balones y también su recorrido. El brasileño posee algunas cualidades que no tienen el resto de centrocampistas de la plantilla del Liverpool y la principal decisión que debe tomar Klopp es si lo prefiere como mediocentro posicional -rol en el que Jordan Henderson es fijo desde hace tiempo- o como interior con más libertad para llegar a campo contrario.

Klopp sobre Fabinho: “Tan solo tienes que ver unos cuantos videos suyos en Youtube. ¡No importa qué partido del Monaco veas porque él estuvo bien en todos! Tiene todas las cualidades necesarias: es bueno ofensivamente, rápido en defensa, con buen disparo, fantástico a balón parado, buen cabeceador. Tiene todas esas cosas y es bueno tácticamente”.

El próximo sábado, el colíder de la Premier visitará al Arsenal tratando de defender su condición de invicto en la competición y su presencia en lo más alto de la tabla. ¿Lo hará con Fabinho?

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Jugar con Klopp no es fácil, en un sistema enormemente basado en la presión, para robar y crear desde ahí lo más rápido posible un jugador que no entienda el sistema y se coloque mal o llegue tarde es un lastre muy grande. Por eso cuesta un poco adaptarse a Klopp, sobre todo si el equipo ya esta rodado. Pero a mi no me cabe duda que Fabinho será importante.

Deja un comentario

*