Harry Kane no se anda con rodeos

Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates a goal during the 2017 International Champions Cup match at the Camping World Stadium, Orlando, USA.
Picture by Adam Kiefer/Focus Images Ltd +1 407 558 3756
22/07/2017

Harry Kane no es un artista, ni un esteta, ni un jugador que juegue con la intención de fascinar a los espectadores por la belleza de cada acción que realiza. Harry Kane es otra cosa. Quiere que el público disfrute y quiere que los hinchas se regocijen con sus goles, por supuesto, pero sobre todo que disfruten con victorias. Harry Kane quiere ganar partidos y ayudar a su equipo con goles, y para ello está escudriñando cuál es el camino más corto hacia la portería rival. Porque Kane no se anda con rodeos, pues se trata de un delantero tremendamente pragmático y efectivo. No se entretiene con detalles ni duda dos veces cuando la jugada pide un disparo. Harry Kane marca primero y pregunta después, aunque es mucho más que un definidor excepcional.

Si hay que chutar se chuta, pero Kane también es generoso con sus compañeros cuando no hay una opción clara de remate. Más allá de sus fantásticos registros -lleva tres temporadas seguidas superando los 20 goles en liga-, el delantero del Tottenham interpreta de maravilla el juego. Entiende a la perfección dónde puede encontrar el resquicio en la defensa rival y lo castiga sin piedad, trazando el movimiento adecuado para que los centrocampistas lo habiliten allí donde hay espacio para correr. Es más rápido de lo que aparenta en carreras largas y ha cultivado su cuerpo para resistir al choque de los centrales más poderosos. Se mueve con armonía sobre el césped y luego también sabe combinar. Su fantástico golpeo no solo sirve para disparar, sino para activar a sus compañeros mediante la asociación. Kane se mueve para recibir, puede descargar de espaldas y luego desmarcarse de nuevo para aparecer en zona de remate. Su abanico de recursos se amplía temporada tras temporada hasta el punto que de vez en cuando conviene recordar que acaba de cumplir 24 años.

Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates scoring the final goal of the match in added on time during the Barclays Premier League match at White Hart Lane, London Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811 02/11/2015
Harry Kane ha firmado un gran mes de septiembre. Foto: Focus Images Ltd.

Efectivo, eficiente y eficaz, Harry Kane ha empezado la nueva temporada rindiendo a un gran nivel. Ya no es ninguna sorpresa, pues ya no debe demostrar que no se trata de un one-hit-wonder, un amor de verano que entró por los ojos a las primeras de cambio por una fase inspiración sin precedentes. El pragmatismo de Harry Kane no le permite dormirse en los laureles. A su manera, es un delantero sobrio, de oficio, que se centra en cumplir su trabajo sin mayores estridencias que los gritos que provocan sus dianas cada vez que perfora la portería rival. Harry Kane aspira a convertirse en una fría máquina de marcar goles, un delantero calculador que no se pone nervioso ante el arquero porque confía plenamente en sus facultades. Tras un agosto en el que no estuvo particularmente acertado de cara a portería, una tónica habitual en cursos anteriores, Kane ha cogido el tono óptimo para marcar las diferencias.

Este sábado Kane destrozó a la que hasta ahora era la tercera mejor defensa de la Premier League. El Huddersfield, cierto, pero un equipo que solo había encajado tres dianas en sus seis primeros partidos en la Premier League. No obstante, fue la enésima demostración de lo que el delantero del Tottenham es capaz de hacer: últimamente marca los goles a pares porque también lo han sufrido equipos como el Borussia Dortmund, el Everton o el West Ham. En los últimos seis partidos en los que ha visto portería, Kane ha anotado al menos dos goles. El ariete de Inglaterra ha anotado 13 dianas en el mes de septiembre, periodo en el que perforó las redes rivales en casi todos los encuentros que disputó. Para bien y para mal, su rendimiento determinará el techo del Tottenham esta temporada: Kane es un futbolista diferencial, pero junto a Dele Alli aglutina gran parte del poderío anotador de los spurs.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Completamente de acuerdo… además los mete de todos los colores y casi con todas las partes de su cuerpo, es completísimo. Yo le veo un delantero centro al estilo clásico, centrado en el gol, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

*