Kelechi Iheanacho es descaradamente joven, cumplirá 19 años el próximo 3 de octubre. Si a ello le sumamos que forma parte de una plantilla plagada de estrellas internacionales, todo hacía pensar en una salida en forma de cesión a lo largo del verano para acumular minutos en el profesionalismo durante la presente temporada. Sin embargo, no fue así: Manuel Pellegrini y Txiki Begiristain diseñaron un nuevo Manchester City con solo dos puntas puros consolidados en la élite y tanto Kelechi como el club coincidieron en que la mejor opción para ambos pasaba porque el delantero nigeriano continuase en el Etihad como tercero en discordia, siendo una alternativa más para el entrenador chileno. Ayer, contra todo pronóstico e in extremis, el niño se hizo mayor al convertirse en el 125º goleador del Manchester City en la Premier League: el Balón de Oro, Bota de Oro y campeón del Mundial sub-17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos saltó al terreno de juego en el minuto 89 ocupando el sitio de Wilfried Bony y tardó solo 54 segundos en certificar la 5ª victoria consecutiva en liga de los de Manuel Pellegrini. Y qué victoria: sin David Silva, baja por molestias físicas; sin Sergio Agüero, sustituido en los primeros compases del partido tras sufrir una entrada alevosa de Scott Dann; y en uno de esos estadios incómodos hasta el extremo para los grandes ingleses: Selhurst Park.
“El Crystal Palace es un gran equipo, lo habían hecho muy bien para colocarse de segundos en la Premier. Por lo que a mí respecta, estoy entrenando duro cada día por si el entrenador me da minutos. No es fácil porque hay mucha competencia: tenemos grandes jugadores y debo seguir trabajando para ganarme un sitio. […] Somos más fuertes esta temporada al contar con futbolistas de mucha calidad. Todo va bien. […] El gol significa mucho para mí. Estoy muy agradecido a Manuel Pellegrini por la oportunidad que me ha dado. Los fans se volvieron locos con el gol. Estamos todos felices”, Kelechi Iheanacho.
Foto de Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Lo más difícil ya está hecho: ha asomado la cabeza con un gol sobre la bocina que vale 3 puntos. Sin la posibilidad de disputar competición europea, toca centrarse en aprovechar cada segundo en el césped. Kelechi tiene los dos torneos coperos entre ceja y ceja.
“Siempre he creído en Kelechi porque los delanteros son los delanteros y él sabe cómo marcar goles”, Manuel Pellegrini.

Foto de Alan Stanford/Focus Images Ltd.