Premier League 2019-20: pronósticos de MarcadorInt

General view of Anfield, prior to the FA Cup match between Liverpool and Everton, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
05/01/2018

La Premier League 2019-20 empieza este viernes a las 21:00 CEST con un partido en Anfield entre el vigente campeón de Europa, el Liverpool FC, y el recién ascendido Norwich City.

Los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a la lucha por el título de liga, las posiciones europeas y el descenso. Esta temporada no existe la unanimidad de la pasada a la hora de responder a quién será campeón. 10 de los 11 pronosticadores coinciden en que el Manchester City conseguirá su tercera Premier League consecutiva, algo que solo ha logrado hacer antes el Manchester United. No obstante, Jaume Naveira considera que el Liverpool ganará la primera Premier de su historia tras quedarse a un solo punto de conquistar la pasada. Reds y sky blues son los dos primeros clasificados de todos los redactores que han participado en los pronósticos menos uno: Enrique Montesano. Él atisba al City campeón y al Tottenham Hotspur subcampeón.

Los de Mauricio Pochettino son favoritos para disputar la Champions League 2020-21 para nuestra redacción. 10 de los 11 pronosticadores los colocan entre los cuatro primeros de la tabla de esta Premier League. Es Axel Torres quien disiente en lo que respecta a los spurs y quien les coloca en la quinta posición.

De cara a completar el cupo inglés para la Champions League, hay debate sobre el último representante de la Premier en la máxima competición continental. 7 de 11 redactores ven al reforzado Arsenal de Pépé regresando a las noches europeas de los martes y los miércoles. 4 compañeros son positivos con el Chelsea de Frank Lampard, a pesar de haber perdido a Hazard y de no haber podido inscribir nuevos jugadores en el mercado que acaba de finalizar. La última opción contemplada en nuestro equipo para la Champions es el Manchester United, en el que confía Axel Torres.

Hasta 8 clubes distintos aparecen en la zona roja de las tablas de pronósticos de la redacción de MarcadorInt. El club que genera más pesimismo es el Sheffield United. Los blades descenderán según todos los pronosticadores a excepción de Raúl Fuentes y de Miguel Mosquera. También genera desconfianza el vigente campeón de la Championship, el Norwich City, relegado por 8 de 11 redactores. La última plaza de descenso genera debate en el equipo: 6 pulgares hacia abajo ha recibido el Brighton and Hove Albion mientras que 5 son los que apuntan al Newcastle United. Aston Villa, Crystal Palace, Burnley y Southampton también han recibido algún voto negativo en la batalla por la permanencia.

Hay variedad en lo que al pronóstico de máximo goleador respecta. De los 3 máximos anotadores de la pasada Premier League, Sadio Mané no ha contado con la confianza de nadie en la redacción, pero sí Mohamed Salah (2 votos) y Pierre-Emerick Aubameyang (2). Eso sí, el favorito en MarcadorInt es Harry Kane (4 votos) pese a su tendencia a las lesiones de tobillo, las cuales le relegaron al 6º puesto de la tabla goleadora en la 2018-19. El delantero del vigente campeón, Sergio Agüero, ha recibido 2 votos de confianza. Y se sale de estos nombres Albert Fernández al confiar en el ‘9’ del Arsenal: Alexandre Lacazette.

pronosticospl1920

¿Cuáles son tus pronósticos? Anímate y apúntalos en los comentarios.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

15 comments

1º Manchester City
2º Liverpool
3º Tottenham
4º Arsenal
5º Manchester United
*
18º Brighton
19º Newcastle
20º Sheffield United
*
Máximo goleador: Harry Kane

En este tipo de pronósticos me cuesta a veces distinguir entre el “creo” o el “quiero”, tanto City cómo Liverpool tienen equipos muy asentados y creo que la lucha será pareja, dura y larga, espero que la gane el Liverpool. Creo que Tottenham y Arsenal acompañarán en el Top4, mientras que el United quedará quinto.

Apuesto por Kane como máximo goleador.

En la zona de descenso, aunque no me gustaría nada, me estoy temiendo que al Aston Villa le pase como al Fulham la pasada campaña y descienda tras un gran desembolso. Newcastle y Brighton mis otros candidatos, aunque les deseo lo mejor. No me gusta nada pronosticar descensos

Cómo le gusta a Axel llevar la contraria jaja Solo dos más ponen al United en top-5 y él es el único que lo incluye para puestos Champions. Arriesgado es como poco. Menudo mercado de fichajes se han marcado..

Mi apuesta:

1. Manchester City (el fondo de armario que tienen los hace prácticamente invencibles)
2. Liverpool (puede que sufran el exceso de confianza de mantener la plantilla sin fichajes, pero para un top 2 les da fácil)
3. Chelsea (a pesar de no poder fichar, creo que los Abraham, Zouma, Loftus-Cheek, Mount o Pulisic, pueden dar un paso adelante y en ese caso su techo es imprevisible)
4. Manchester United (no han fichado mucho, pero necesitaban apuntalar la defensa y lo han hecho. Si Pogba se mantiene y Rashford da el salto, pueden meterse en Champions)
5. Tottenham (con muchas dudas con el cuarto, pero tengo curiosidad por saber si lograrán aguantar un año más el tirón o la fórmula empieza a agotarse)
6. Arsenal (a pesar de los fichajes, la defensa sigue siendo una incógnita y el resto del equipo está un paso por debajo del resto, a excepción de Aubameyang-Lacazette)
7. Leicester City (han fichado bien y han mantenido a jóvenes como Maddison, Ndidi, Chilwell o Gray que pueden dar un salto)
8. Everton (mantienen el bloque y fichan más talento. Deberían hacer una temporada sólida, si bien es posible que sigan con su famosa irregularidad)
9. Burnley (después del bajón del año pasado, debería ser momento de estabilizarse en la mitad de la tabla)
10. West Ham (mucha entrada y salida, pero la estrategia de apilar nombres lleva años sin salirles bien. No creo que este año den el salto)
11. Watford (harán un año similar al pasado. Un acierto mantener a la mayoría de jugadores importantes)
12. Bournemouth (de nuevo apuesta por la continuidad y fichajes sobrepagados, aunque de nuevo darán buen nivel)
13. Sheffield Utd. (sí, por plantilla deberían quedar peor, pero es uno de los equipos mejor trabajados de la temporada pasada. Si logran mantener el juego, se salvarán bien)
14. Crystal Palace (pocas incorporaciones para una plantilla que ya estaba de por sí coja. Pueden pasar problemas)
15. Wolverhampton (si mantienen el buen nivel, todo irá bien, pero ya sabemos que la reacción de Nuno ante las adversidades es complicada)
16. Newcastle (han fichado mucho, pero no tengo claro que lo hayan hecho bien. Veremos qué tal el cambio de técnico)
17. Brighton & Hove Albion (a pesar de alguna incorporación interesante, me cuesta ver al Brighton salvándose fácil)
18. Aston Villa (muchísimos fichajes y muchísimo dinero. No me extrañaría que se diese otro caso Fulham)
19. Southampton (un equipo formado por fichajes que no dan el nivel y jugadores que cada año bajan más el rendimiento. Verdaderamente peligroso)
20. Norwich City (el gran candidato a bajar. Nada me llama la atención en ellos.)

bastante interesante el articulo sobre los pronostico de la premier league, sin embargo quisiera saber si van hacer una un articulo sobre la previa de la premier league ahora que se acabo el periodo de fichaje en Inglaterra

Sugererencia para la proxima temporada, pronostiquen hasta el 7o lugar ya que existe la posibilidad que esos equipos vayan a Europa.

Mi apuesta:

1.- Liverpool (Van a ir al 120% en cada partido porque tiene la Premier entre ceja y ceja)
2.- City (Son los mejores y siempre van en 5ª marcha)
3.- Tottehhan (Con los refuerzos son capaces de mostrarse tremendamente competitivos)
4.- Arsenal (Están un pasito por delante que la temporada pasada y Emery irá implementando su estilo)
5.- Chelsea (Sin refuerzos y sin Hazard. Su mejor argumento es el escudo)
6.- United (El equipo que “armó” Mouriño con 300 millones no da para más)
18.- Newcastle (Sin Benítez van a sufrir)
19.- Norwich (Candidatos claros por falta de nombre)
20.- Southamptom (La sorpresa por abajo)

El United tiene potencial por 3 motivos:
1.Han fichado buenos defensas, algo que llevaban años sin hacer.
2.Solskjaer coge el grupo desde el principio y conoce muy bien el filial. Gomes, Chong o Greenwood van a tener oportunidades.
3.Rashford jugará de nueve y dará un salto de calidad exponencial.
La gran baza del Chelsea es Lampard, Kanté y la posibilidad de que jóvenes como Hudson Odoi y Mason Mount exploten. La defensa no ha mejorado, se ha ido Hazard y no hay nueve más allá de Abraham, al que no le puedes exigir 20 goles

Solo tengo claro los dos favoritos, City y Liverpool. Por detrás realmente es imprevisible.
El Tottenham se ha reforzado bien en posiciones clave y de momento conserva a sus figuras, el Chelsea comienza proyecto con Lampard y mucho talento joven, el Arsenal ha fichado de maravilla y el United empezará desde cero con Solskjaer al mando, una defensa 100% nacional, Pogba en el equipo y Rashford ya como referencia ofensiva.
Quizá apostaría por ese orden a no ser que se cuele el West Ham de Pellegrini

Sería interesante volver a este tipo de pronósticos al final de temporada a ver cuál es el miembro de MI que más ha acertado.

Os dejo mi pronóstico:

1- Liverpool
2- City
3- Tottenham
4- Arsenal
5- United

18- Crystal Palace
19- Brighton
20- Norwich

Máximo goleador: Aubameyang

A ver qué opináis vosotros, porque yo no tengo nada claro ni el esquema táctico ni el 11 del Arsenal.
Leno, Tierney, David Luiz, Sokratis, Bellerin, Torreira, Ceballos, Ozil, Pepé, Lacazette y Aubameyang? Me parece muy ofensivo, no me cuadra con Emery, la mitad hoy están lesionados y se dejan demasiados meritorios de la última temporada en el banquillo.

1° – City
2° – Liverpool
3° – Tottenham
4° – Mancester United
5° – Arsenal

18° – Norwich City
19° – Brighton
20° – Sheffield United

Máximo Goleador: Harry Kane

1. Liverpool
2. City
3. Tottenham
4. Arsenal
5. United
6. Everton
7. Chelsea
[…]
18. Newcastle
19. Norwich City
20. Southampton

Pichichi: Raúl Jiménez

Vamos a poner alguna sorpresita para diferenciarnos.

1-Manchester City
2-Liverpool
3-Arsenal
4-Tottenham
Ojo que se rompe el big 6
5-Leicester
6-Chelsea
7-Wolves
18-Southampton
19-Newcastle
20-Sheffield United

Mi pronostico:
1. El Liverpool alza la primera Premier de su historia
2. El City peleará pero quedará por poco en segundo lugar
3. Everton: hara una temporada historica y se colará en Champions
4. Tottenham
5. United
6. Arsenal o Chelsea
Descienden: Soton, Norwich y está entre el Sheffield o el Burnley

Deja un comentario

*