Sterling da puntos

Pep Guardiola hugs Raheem Sterling of Manchester City after their team beat Huddersfield Town during the Premier League match at the John Smiths Stadium, Huddersfield
Picture by James Wilson/Focus Images Ltd 07522 978714??
26/11/2017

En los últimos días ha corrido como la pólvora un vídeo sobre Raheem Sterling que se ha convertido en un fenómeno viral. En un entrenamiento, cuya fecha desconozco, Pep Guardiola alecciona al extremo internacional con Inglaterra y le insiste en los movimientos que debe ejecutar una vez descarga de espaldas con el defensa pegado en el cogote. La gesticulación del técnico de Santpedor es clara: tocas y te vas, pasas y buscas la espalda del defensor que salta a morder. Este mismo movimiento de ruptura originó el tanto de la victoria el pasado miércoles contra el Feyenoord, en uno de los cuatro partidos de esta temporada en los que Sterling ha marcado un gol que ha dado puntos en los últimos diez minutos.

Raheem Sterling anotó el gol de la victoria para el Manchester City ante Bournemouth, Feyenoord y Huddersfield, mientras que igualó ante el Everton en el único empate que se ha dejado el conjunto skyblue este curso. No todos han sido goles fantásticos, y de hecho frente a Bournemouth y Huddersfield anotó con cierta fortuna tras beneficiarse de un rebote, pero son datos significativos para un futbolista que ya ha roto su techo realizador esta temporada. El ex del Liverpool ha superado los 10 goles transformados en la campaña 2013-14, el año de su explosión en el que casi gana la Premier con Rodgers, y ahora ya suma 12 dianas entre todas las competiciones. Son las mejores cifras de siempre para Sterling, que perfora la red rival cada 107 minutos de juego. Unos guarismos llamativos para un futbolista que suele aportar goles cada curso pero al que a menudo le ha faltado determinación de cara a puerta.

Raheem Sterling of Manchester City scores a goal to put his side in the lead during the Premier League match at the John Smiths Stadium, Huddersfield Picture by James Wilson/Focus Images Ltd 07522 978714?? 26/11/2017
Raheem Sterling marcó el gol de la victoria frente al Huddersfield. Foto: Focus Images Ltd.
Recuperar la confianza de Raheem Sterling ha sido una de las prioridades de Pep Guardiola desde que aterrizó en Manchester. El extremo nacido en Kingston, Jamaica, ya arrancó con mucha fuerza en el curso anterior, marcando varias dianas y provocando penaltis. Sterling demostró una frescura y un éxito en el regate que se fue diluyendo con el paso de los meses. Esta temporada está sosteniendo de mejor forma el rendimiento, y se complementa bien con Leroy Sané en un equipo que da muchísima importancia al rol de los extremos para dar amplitud a su juego. Leroy Sané, indiscutible especialmente a raíz de la grave lesión de Benjamin Mendy, espera abierto en el sector izquierdo, pegado a la línea de banda, para observar cuanto acontece sobre el césped. El alemán estudia el partido, se aleja del lateral para separarlo del central y luego, en el momento indicado, sorprende con un movimiento de ruptura al espacio que se convierte bien en un disparo a puerta o en un pase atrás para que remate un compañero. En cambio, el comportamiento de Sterling es ligeramente distinto. El internacional inglés espera abierto de la partida, pero con el avance de la jugada tiende a centrar un poco más la posición. Sterling alterna fases en las que espera el balón pegado a la línea de banda para regatear en el uno contra uno, faceta en la que seguramente es mejor que Sané, con otras en las que se mueve por dentro para liberar el carril para las incursiones de Walker o las caídas a banda de Kevin de Bruyne, dos futbolistas con precisión para centrar.

Son estos movimientos interiores de Sterling los que han propiciado los tres últimos goles del cuadro citizen. Tanto contra el Feyenoord como contra el Huddersfield, equipos que defendieron con una enorme saturación de efectivos en el carril central, Sterling abandonó la banda para aparecer por dentro e interactuar con un compañero. Tiró una pared con Gündogan ante el club neerlandés, se zafó de la marca de Malone para recoger un toque de primeras de Silva que provocó el penalty del 1-1 ante el Huddersfield y le propuso otra pared a Kevin de Bruyne en el 1-2 definitivo, si bien el belga prefirió entregar el balón a Gabriel Jesus. En cualquier caso, Sterling siguió de cerca la jugada para cazar el rebote y anotar el gol de la victoria. Más atinado en la asociación y más frío en la definición, el ex jugador del Liverpool pasa por uno de sus mejores momentos desde que fichó por el Manchester City. Sus dos últimos goles han permitido a los skyblues alargar su impresionante racha de 18 victorias seguidas. Una racha que inició Sterling en Bournemouth con un gol en el descuento.

Raheem Sterling of Manchester City celebrates scoring a goal to put his side in the lead during the Premier League match at the John Smiths Stadium, Huddersfield Picture by James Wilson/Focus Images Ltd 07522 978714?? 26/11/2017
Raheem Sterling ha marcado ocho goles en la Premier League 2017-18. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

6 comments

La verdad es que sí que es cierto que está a un nivel bastante alto, y mucha (toda) culpa tiene Guardiola. Ya no parece (tanto) el clásico jugador individualista con explosividad muy capaz en el uno contra uno, con gran velocidad y desborde. Ahora parece un jugador más completo, capaz de combinar y hacer la clásica pared que sin duda, me parece una de las jugadas más antiguas y efectivas (a la par que bonitas) del mundo del fútbol. Sinceramente, yo no creí que pudiera dar este nivel, ni siquiera hace tres años cuando comenzó a despuntar. Una vez más, mérito del técnico de Sampedor.
Y creo que a muchos les sucedía como a mí, pues días antes del cierre del último mercado de fichajes, sonó incluso como moneda de cambio para abordar el fichaje de Alexis Sánchez, que recordemos, acaba contrato al final de la presete temporada y que se hable de tal hipótesis, parecía mostrar el bajo nivel de mercado que podía tener el extremo citizen.
Y cuanto estás de dulce y todo te viene de cara, hasta anotas goles como al Huddersfield el domingo.

es curioso, sterling es un jugador que siempre me ha enamorado, he dejado de ver tanto futbol como antes por otros motivos, pero recuerdo que el mejor rendimiento del liverpool de rodgers era cuando sterling actuaba con libertad por el centro y sturridge se abria un poco a la derecha para hacer este un movimiento diagonal y sterling de incursion del balon con suarez. con espacios. si esta a este nivel quizas saque algo de tiempo para volver a ver jugar a raheem 🙂

A mí el primer Sterling me gustaba mucho. Era descaradísimo y alternaba posiciones interiores con exteriores. Jugó mucho ese año como mediapunta y luego también como falso nueve, aunque le faltaba mayor frialdad de cara a portería. Y recuerdo que en gran parte el debate de ese final de temporada era si debía jugar Sterling o Rooney como mediapunta en la selección, que es algo que medio se refleja en uno de los links adjuntados en el texto. Esta temporada el papel es un poco distinto, con menos protagonismo en el último tercio, pero está siendo un jugador útil.

Para mí en gran medida uno de sus problemas ha sido de fortaleza anímica. Cuando entra en malas dinámicas se ofusca y le dejan de salir las cosas, que es algo que le ha ocurrido en los dos últimos cursos.

Muy buenas,

Queria hacerles un par de preguntas:
La primera es quesi conoceis alguna web, como la vuestra pero en ingles, que analice el futbol internacional y el español. Quiero mejorar mi ingles y me apasiona el futbol, asi que….
Y la segunda, una web para ver partidos completos de futbol cuando uno quiera.

Muchas gracias

Además de Fourfourtwo, que sobre todo es interesante la revista, también recomiendo las entrevistas que publican regularmente en The Guardian. Que a veces hay temas de ligas internacionales, no solo inglesas

Deja un comentario

*