El Inter decide

Marcelino Garcia Toral, head coach of Villarreal CF  during the La Liga match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
24/04/2016

Se está tomando su tiempo el Inter de Milan para elegir al sustituto de Frank de Boer en el banquillo de la Lombardía. Múltiples reuniones, varios candidatos y numerosas personas del Inter involucradas en la toma de la decisión, incluyendo a la dirección deportiva (con Piero Ausilio y Javier Zanetti) o a los propietarios de Suning. Estos últimos, los dueños asiáticos de la entidad, se mostraban partidarios de la contratación de Marcelino García Toral, con quien se reunieron tanto el viernes por la noche como el sábado por la tarde. De hecho, los dirigentes asiáticos ya le ofrecieron en verano el banquillo del Jiangsu Suning a Marcelino.

Además, el entorno del entrenador se mantuvo reunido con dirigentes del Inter de Milan hasta bien entrada la madrugada del domingo. A pesar de algunas informaciones publicadas en Italia, el salario nunca ha sido un impedimento en las charlas entre el club nerazzurro, Marcelino y su agente. La predisposición del entrenador era absoluta, consciente del atractivo del proyecto y la posibilidad de trabajar en un club con la historia y la masa social del Inter de Milan.

Lo que sí ha alejado a Marcelino del banquillo del Inter son las dudas, auspiciadas por las conversaciones mantenidas con los pesos pesados de la plantilla, acerca del idioma y la inexperiencia de Marcelino en el Calcio. Entiende el director deportivo Piero Ausilio, y así se lo han hecho saber algunos futbolistas del Inter, que una razón fundamental por la que no funcionó De Boer fue su falta de experiencia en la liga italiana. Durante la mañana del domingo, la dirección deportiva que maneja Ausilio ha expuesto a los propietarios del club la idoneidad de contratar a un entrenador italiano con experiencia en la Serie A. Y ese nombre es Stefano Pioli.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Yo creo que la unión de Marcelino e Inter hubiese sido, a priori, interesante para ambas partes. Para Marcelino, porque cogería un club con gran masa social, con jugadores de un nivel interesante y un listón muy bajo. Para el Inter, porque necesita un técnico que sea capaz de darle un orden, un sentido global a lo que ocurre sobre el césped, y Marcelino es de ese perfil, por mucho que no tenga experiencia en el fútbol italiano.

Deja un comentario

*