Aboagye: “Pogba me dijo que era muy pequeño y que le incomodaba mucho”

Clifford Aboagye atiende a MarcadorInt en Estambul

La FIFA lo eligió como el tercer mejor jugador del torneo. Tiene mérito, teniendo en cuenta que este tipo de premios suelen recaer en futbolistas mediáticos (Pogba fue MVP y Nico López quedó segundo) y que él estaba jugando, hasta hace nada, en la segunda división de Ghana. Tiene 18 años, se llama Clifford Aboagye y a mí, personalmente, es el jugador que más me ha impresionado en este Mundial Sub-20. Es media punta, su jugador favorito es Andrés Iniesta, le encanta pasar la pelota con el exterior y habla algo de español porque estuvo dos meses en Cádiz. Es muy probable que la próxima temporada lo veamos jugar con el Granada. La tarde previa al partido por el tercer y cuarto puesto, atendió a MarcadorInt en el Hotel Renaissance Polat de Estambul. Esta fue la conversación que mantuvimos con él.

Clifford Aboagye atiende a MarcadorInt en Estambul
Clifford Aboagye atiende a MarcadorInt en Estambul

Qué gran torneo éste para ti… ¿Lo esperabas?
Sí, porque antes del torneo me dije a mí mismo que tenía que jugar mi mejor fútbol, mostrarme, y de este modo podría atraer a grandes clubes…

Jugaste especialmente bien los últimos partidos… Fue muy cruel no ganarle a Francia… ¡Le dominasteis el centro del campo a Francia en la segunda parte en Bursa!
Sí, ibamos perdiendo por un gol y teníamos que ir al ataque. Hice todo lo que pude para ayudar al equipo a empatar, y luego la intención era remontar por completo. Pudimos hacerlo, pero no marcamos gol. Pero sólo podemos darle las gracias a Dios, porque estas cosas pasan.

De hecho el portero francés fue el mejor jugador del partido…
Sí, ya lo viste, paraba todo… Intentamos lo mejor, pero hay que darle mérito a él.

¿Cómo conseguistéis ganarle el centro del campo a Pogba y a Kondogbia?
Sabíamos que eran más altos que nosotros, pero yo puedo usar mi técnica, soy muy rápido con la pelota y puedo driblar muy bien. Pogba me dijo: “¡eres muy pequeño!, ¡me incomodas mucho!”. Ellos trataron de usar su fuerza pero no lo lograron.

¡Pero no sólo eso! ¡Presionaste muchísimo! Eres un jugador pequeño, pero cuando ellos tenían la pelota fuiste muy agresivo…
Sí, claro, era la única manera que teníamos de frenarlos. Ellos eran más fuertes…

En este campeonato hemos visto varios partidos en los que Ghana ha tenido que remontar y lo ha logrado. ¿Es una de las cualidades de Ghana ser tan fuerte mentalmente?
Sí, si tu vieras partidos de la liga ghanesa te darías cuenta de que una característica común de todos los equipos es no darse nunca por vencido, pelear hasta el final. Pensar que cualquier cosa puede pasar aún.

Lo que nos sorprende es que estés jugando aún en Ghana… Háblanos un poco de tu carrera… ¡Porque estuviste dos meses en España!
Sí, el Granada me invitó a viajar a España y luego me llevaron al Cádiz, donde yo debía jugar en Segunda B. Debido a mi edad, ya que en ese momento tenía 16 años, sólo pude entrenar con el equipo y no jugué partidos. Así que regresé a Ghana.

¿Así que no llegaste a jugar ningún partido con el Cádiz?
Jugué algunos amistosos, pero ningún partido de liga. Pero espero regresar, porque mi sueño es jugar en Europa. Espero volver al Granada.

Tú estás jugando ahora en un equipo llamado Inter Allies… Un equipo de Accra…
Sí, justo antes de venir al Mundial Sub-20 subimos a la Premier League ghanesa. Estábamos en segunda división y subimos a la Premier. Es muy importante para el Inter Allies, porque es la primera vez que sube a la Premier League ghanesa.

¿Brasil 2014 con la selección absoluta es un sueño factible?
Yo me centraré en Dios, porque Dios es quien me permite tener sueños. Entrenaré muy fuerte para ver si consigo ser llamado.

 

¡PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ORIGINAL EN INGLÉS EN ESTE PODCAST!

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/100783424″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

O INCLUSO VERLA EN VÍDEO, PESE A QUE LA CALIDAD DEL SONIDO ES MEJORABLE…

 

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina#MarcadorInturkey.

zurna

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*