El adiós de Luis Suárez

Luis Suárez Focus

Desde hace días ando buscando una definición justa de lo que han sido los tres años y medio de Luis Suárez en Anfield. Todavía no la he encontrado, aunque estoy cerca. La última temporada, incluso las dos últimas, han elevado al uruguayo a un escalón del que se dudaba que perteneciese. Llegó al Liverpool sin la garantía de ser un goleador de clase mundial -en su primer año completo en Inglaterra acabó con 11 goles en liga, por los 12 que hizo entre Liverpool y Ajax el curso anterior- y se va al Barcelona tras haber marcado 31 en 33 partidos. En el Liverpool tuvo la responsabilidad de sustituir al mejor delantero que había pasado por el club en casi una década y se va dejando un papelón aún mayor para el próximo valiente que llegue. El Liverpool al que llegó Luis Suárez estaba acostumbrado a no acercarse a los puestos de Champions League y ahora que se ha ido incluso han rozado un título de liga.

Uno llega a la conclusión de que la versión tan mediocre del Liverpool nunca mereció a un futbolista del nivel de Luis Suárez y Luis Suárez nunca mereció una defensa tan a ultranza como la que le ofreció el Liverpool, que le entregó su honor, su historia y su orgullo sólo para mantener a un jugador que les hacía mejores. Quizás por eso su relación duró tanto tiempo. Luis Suárez es el tipo de delantero que en una pelea de vaqueros te saca un bazooca y acaba pronto con el asunto, esa clase de atacante que en medio de una subasta mete en juego su mujer, su casa y su coche porque todo, hasta su vida, entra en juego.

Luis Suárez FocusLuis Suárez dice adiós al Liverpool tras tres años y medio (Foto: Focus Images Ltd)

En mi búsqueda por encontrar algo que reflejase la etapa del uruguayo en Liverpool, encontré un párrafo de un aficionado del club, que traduzco y copio a continuación:

“Luis Suárez no será recordado como una leyenda del Liverpool y su nombre no se cantará en The Kop con el paso de los años, pero he ido a verle al estadio cada semana de los últimos tres años y es el mejor futbolista que he visto jugar en mi vida. Un genio. No se arrastró después de lo del año pasado, algo que podría haber hecho, y ha peleado por devolvernos donde pertenecemos: Europa. Se va como un villano y quizás hasta como un poco cabrón, pero ha sido nuestro cabrón y no cambiaría su pasión y su deseo de victoria por nada en el mundo“.

Luis Suárez renovó dos veces su contrato en los tres años que estuvo en el Liverpool, la última el verano pasado, días después de que suplicase que le dejasen ir, por favor, que ya lo había dado todo por el club y necesitaba jugar al máximo nivel, algo que no le estaban ofreciendo ahí porque, una vez más, se iba a quedar sin Champions League. Se iba al Arsenal hasta que Gerrard se reunió con él: “Sigo en el Liverpool por Gerrard. Me dijo que era el mejor delantero con el que había jugado en su carrera. No me habló a través de los medios sino cara a cara. Jugó un papel enorme para que me quedase“, explicó el uruguayo. Después de la mejor temporada de su vida, de partidos increíbles y de un rendimiento extraordinario, Luis Suárez, esta vez sí, parte hacia Barcelona. Yo ahora pienso en Gerrard, que cuando el Manchester City conquistó la Premier League en la última jornada declaró que pensaba que este Liverpool, este grupo de futbolistas que formaban la plantilla, tenía una liga en sus piernas. Dijo que ojalá a él también le diesen. En ese club ya no va a estar Luis Suárez, de quien podría decirse que a sus 27 años es un jugador capaz de ganar campeonatos.

Luis Suárez FocusLuis Suárez, un futbolista magnífico (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

En el Barcelona tiene pinta que habra problemas alla arriba, son 3 delanteros por decir egoistas y la verdad que quiero ver eso. Pero en teoria, ese tridente puede ser de lo mejor de la historia.

No termina de cerrarme este fichaje para el Barca… Messi, Neymar y Alexis o Pedro me parecia excelente delantera. Buscar un punta de recambio mas Deulo era lo que necesitaban. Y apuntar esos 75 o vaya uno a saber cuantos millones en traer un tipo que haga de Xavi, por ej Kroos, y uno o dos centrales…
En Liverpool sabrán sustituirlo, con Lambert, Origi,y alguno mas que caiga…

No creeis que el liverpool ha dado prioridad a fichajes innexesarios como lallana (ya que hay un exceso de jugadores de tres cuartos) y se rumorean jugadores como xherdan y heun min son. Ya tiene jugadores cono sterling que no querran cortar la progresion al ser uno de los jugadores mas prometedores del futbol ingles, coutinho a pesar de no ser convocado por felipao. La temporada que viene necesitaran gente para la champions pero creo que descuidan uno de los pilares basicos, la defensa. Creeis que se quedara asi y daran voto de confianza a sakho y flanagan?

Creo que uno de los factores determinantes en la marcha de suarez es que el norwich a bajado a championship y ya no le podra meter esos hat tricks y esos goles de medio campo jajajjaaja que bien se le daba el norwich

Un grande Luis Suárez, me parece el delantero perfecto para el FC Barcelona, desde ya los apunto como los que levantarán la copa en Berlín.

Yo creo que aparte de su calidad como futbolista top (obvio e indiscutible) aúna a diferencia de otros jugadores culeś su carácter ganador, esto se hace patente cuando el Barca va perdiendo, cuando no hay un “plan B”, cuando se sienten superados y ves las caras de Neymar y Messi y te dices “¡pero están más congelados que Walt Disney!”; la mayoría parece que no tienen sangre. En definitiva, su garra que irradia y contagia no tiene precio para el Barca, además no tendrá ningún problema en ponerle las pilas a nadie, y si tiene que correr, caerse y volverse a levantar lo hará una y mil veces, sólo espero que de una vez y por siempre deje a un lado sus mordidas a los rivales.

Salu2

Por cierto, al Club Nacional de Football le tocarán entre 3 y 4 millones de dólares: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/clin-caja-nacional.html

Somos muchos los culés que estamos en desacuerdo con la llegada del "cheater" o piscinero, no representa lo que queremos que sean nuestros jugadores (tampoco lo hacen algunos que ya están como Alves p.ej.).

Creo que hubiera sido más inteligente haber fichado a otro jugador como Cuadrado (no para jugar de lateral, sino más arriba, quizás peleando con Deulofeu/Pedro/Bojan por un puesto) y el resto del dinero emplearlo atrás en centrales y, si no llegásemos tarde, en un portero de primer nivel (Courtois, sí).

Una vez dicho esto, ojalá triunfe…

Yo creo que se va a arrepentir más de una vez, cuando le dejen en el banquillo por las rotaciones, cuando le piten en su propio estadio por fallar alguna ocasión, cuando hablen mal (peor) los periodistas de aqui…y cuando vea que el Liverpool llega más lejos que el Barça en champions (ojalá jajaja)

Es un futbolista irrepetible, tanto para lo bueno como para lo malo. Espero que el liverpool invierta bien el pastizal que ganaron con él.

Deja un comentario

*