La situación de Toni Kroos

Toni Kroos

“Kroos tiene el talento para ser el que lleve la responsabilidad de nuestro juego en los próximos años”. El que lo dice no es otro que Matthias Sammer, el particular director deportivo del Bayern Munich y fiel ayudante de Guardiola en el trabajo de campo. El jugador nacido en el norte de Alemania se encuentra quizá en el mejor momento de su carrera deportiva: si una terrible lesión frente a la Juventus lo apartó el año pasado de los partidos cruciales del triplete del Bayern de Jupp, Pep le ha dado la llave de lo que quiere que sea su proyecto y Toni está respondiendo a la perfección.  “Kroos quiere siempre el balón, siempre lo pide y por eso es increíblemente importante para nosotros”, reconoce Pep. Desde el interior, es junto a Lahm el encargado de que el Bayern se ordene desde el balón, tenga porcentajes abusivos de posesión y no la pierda prácticamente nunca. Uno de los tres jugadores que ha pasado de 500 pases en la fase de grupos Champions League. Pero además de eso, es incisivo con el balón, se incorpora de escándalo desde segunda línea y tiene uno de los mejores disparos de Europa con las dos piernas. Llegó al Bayern procedente del Rostock que su padre entrenaba, Hitzfield lo convirtió con 17 años en el debutante más joven de la historia del club bávaro (récord que David Alaba se encargaría de triturar después), se fue cedido al Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes donde hizo un año de escándalo que le garantizó una plaza en el primer equipo y le llevó por primera vez a la selección, y en la 2010/2011 se estableció como un activo definitivo de la plantilla del Bayern de Múnich. En definitiva: es uno de los centrocampistas más completos del mundo, tiene 24 años, es canterano, alemán y figura de la nueva generación de un club con tanta necesidad de símbolos de la casa que representen su idiosincrasia como el FC Bayern. ¿Por qué no ha renovado ya?

Toni KroosToni Kroos, en el partido contra el Arsenal de la pasada Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Pep Guardiola: “Kroos es importante, pero en el fútbol todo va muy rápido. Un día estás aquí y al día siguiente estás allí”. Matthias Sammer: “desgraciadamente no podemos decir que la renovación esté en un 80%/20″% encaminada, ni en un 70%/30%. No va a ser una historia fácil”.  Toni Kroos: “no va a haber discusiones ahora. Estoy centrado en acabar la temporada y luego ya se verá”. Toni acaba contrato en 2015 y ninguna de las partes es optimista de que vayan a llegar a un acuerdo a corto plazo. ¿El motivo? Como reconoce Rummenigge, los motivos por los que el ex de Leverkusen ha rechazado todas las ofertas de renovación hasta ahora: “es por dinero, siempre es por dinero”. El internacional alemán cobra, según Sportbild, 4,5 millones de euros brutos y quiere, y cree merecer, llegar a los casi 12 que percibe su compañero Mario Götze, algo que sabe de muy buena mano ya que comparten representante. El Bayern, rígido en jerarquías salariales, no quiere ceder fácilmente porque si da su mano a torcer tendría que hacerlo con varios jugadores. Su rabiosa reacción cuando fue sustituido por Guardiola en el partido ante el Stuttgart acrecentó los rumores de salida. Pretendientes no le faltan: Bild publicaba hace poco que el Manchester United está dispuesto a pagar lo que haga falta por él, y David Moyes estuvo viéndole in situ en Mönchengladbach junto a su representante. ¿Qué club no le querría? En cualquier caso, el Bayern no lo va a vender para sacar dinero. En palabras de Sammer: “si no renueva no le vamos a vender en ningún caso antes de que acabe su contrato”. No tienen ninguna necesidad de dinero. Lo natural y lógico es que el club acabe dándole lo que pide, pero a día de hoy las partes están muy distanciadas. También parecía lógico y natural que lo hiciera un símbolo como Michael Ballack, y se negó y abandonó el club tras finalizar su contrato en 2006. 

Related posts

5 comments

Tiene pinta de que le van a hacer imposible su salida si no renueva.
Un jugador que me gusta mucho, me gustaria verlo en la premier.

Muy buen jugador, sin duda alguna, un fuera de serie. pero no es de los que se case con la camiseta. Y si, seguro que todo es por dinero. La verdad que mucha clase no tiene Toni.. el día que jugó contra el Leverkusen en el BayArena y metió el gol, hizo gestos que no agradaron mucho a la grada. Pocos lo quieren por ahí ahora, después de que había sido todo un ídolo. Un poco (muy) soberbio el muchacho.

No del todo mal, esa ambición sin duda es un factor que lo ha llevado a llegar tan alto, pero nada con exceso Kroos…

Grandisimo jugador, pero el club esta por encima de los caprichos economicos de un jugador por mucho futuro que tenga. Ya sabemos lo que pasa cuando se traspasan los topes salariales para retener jugadores y se desequilibran las condiciones y status y jerarquia dentro del equipo; que se lo pregunten al Barca y sus problemas recurrentes con las fichas y renovaciones ahora multiplicados al infinito con la llegada de Neymar. Que se quede si quiere sino que lo vendan a un buen precio. Sinceramente su baja el equipo la puede llenar con la gente que tiene y con un fichaje de nivel top si quieren reinvertir el dinero obtenido del traspaso. Si hay acuerdo genial y sino a venderlo bien. MIA SAN MIA

Deja un comentario

*