Así queda el Man United tras la llegada de Falcao

Milton Keynes Dons v Manchester UnitedCapital One Cup

En torno a 200 millones de euros ha desembolsado el Manchester United este verano por los fichajes de Ander Herrera, Luke Shaw, Marcos Rojo, Ángel Di María, Daley Blind y por la cesión con opción de compra de Radamel Falcao. Una fuerte apuesta económica, que se suma a los 45 M € pagados por Juan Mata en enero, para mejorar el nivel de una plantilla que no fue capaz de clasificarse para competiciones europeas el curso pasado.

Louis van Gaal: “Cuando un jugador del calibre de Falcao está disponible es una oportunidad que no se debe desaprovechar.”

Una plantilla que, sin embargo, tiene una confección bastante peculiar: llega Falcao para una delantera en la que ya estaban Wayne Rooney y Robin van Persie. Recordemos que el United no juega en Europa y que ya está eliminado de la Capital One Cup, por lo que únicamente se mantiene en dos competiciones: Premier League y FA Cup. No habrá un margen excesivo para las rotaciones ni tampoco una gran necesidad de que estas se produzcan. ¿A quién restará más minutos la llegada del ‘9’ colombiano? ¿A Van Persie? ¿Quizás a Mata (en caso de que Rooney retrase su posición)? ¿Modificará Louis Van Gaal el esquema de tres centrales? Muchas incógnitas por resolver.

manunitedXI

Así queda la plantilla del Manchester United

Luke Shaw, que ha iniciado el curso en la enfermería, reaparecerá dentro de un par de semanas. A partir de ese momento, no creo que nadie arrebate al ex-jugador del Southampton la titularidad en la banda izquierda. Por eso creo que Marcos Rojo será central -una demarcación en la que Van Gaal no contaba con ningún otro central zurdo- y Daley Blind posiblemente mediocentro.

Artículo relacionado: “Un zurdo en Old Trafford”

Quizás Van Gaal pueda plantearse el cambio a la línea de cuatro zagueros: con Rafael, Valencia o incluso Smalling en el lateral derecho; Shaw en el izquierdo; Rojo y Phil Jones como pareja de centrales. Blind pugnaría con Darren Fletcher y Michael Carrick (cuando este se recupere de su lesión de tobillo) por ser el mediocentro en una medular en la que Ander Herrera y Ángel Di María pueden ocupar el rol de interior.

man utd - Football tactics and formations

Posible once del Manchester United 2014/15 (Infografía: Share My Tactics)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

22 comments

creo que Van Gaal tiene los suficiente para ser segundo o tercero de la premier. A parte de los galacticos fichajes de Falcao, Di Maria, Shaw, Ander y Rojo. El que mas me ilusiona y mas ganas tengo de ver como se adapta el Daley Blind, creo que con él ya se puede llenar ese hueco que echabamos de menos cada jornada.

Y manteniendo el 3-4-1-2 con los 3 cracks arriba y sacrificando en la derecha a Mata, un poco como en el Chelsea?

De Gea;
Jones – Rojo – Shaw;
Mata – Ander – Blind – Di María;
Rooney;
RVP – Falcao

Como lo veis?

Improbable. Principalmente porque Mata está lejos de poder adaptarse a ser carrilero derecho y también porque es difícil ver o imaginar a Luke Shaw como central izquierdo.

Pero no necesariamente Mata y Di María tiene que actuar de carrileros… Con esos mismos hombres puedes formar un 3-4-3 o incluso un 3-3-4 ultraofensivo!

Creo que dar la responsabilidad defensiva de un proyecto de tal calibre a jugadores jóvenes, debutantes en Old Trafford (Shaw, Rojo, Blind), y con la presión a la que estarán sometidos, es algo cuanto menos arriesgado.
Además de que el desembolso ha sido, bajo mi punto de vista, excesivo (casi 80 kilos por los tres), se contrata futuro, cuando urgen los resultados ya.
Diferente es el ataque, a un nivel top 5 mundial. La conexión Rooney – Di María será lo mejor de este año.

A mi me da en la nariz (y la tengo grande) que se está fichando por fichar. No puedes tener para un puesto a Di María y Mata. Para otro a Falcao y Van Persie. Y no tener centrales de categoría top. Ni un laeral derecho. Una locura descompensada.

Moisés opino como tu, sin centrales ni laterales de buen nivel y encima para mi les falta un medio centro de primera clase. Eso sí, delanteros los tienen todos.

El manchester tenia que haber fichado a defensa como garay de benfica alberto moreno y fazio del sevilla y a otro portero como k navas. O el portero del benfica que se a ido a at madrid

Discusiones aparte sobre la descompensación de la plantilla, evidente, con los futbolistas que tiene, creo que lo mejor sería jugar con un 4-3-3

De Gea

Jones – Smalling – Rojo – Shaw

Ander – Blind – Di Maria

Mata/RVP – Falcao – Rooney

Este manchester va cuajar cuando ya le lleven muchos puntos todos, pero sin duda en la proxima temporadason favoritos.
Ppr los partidos que he visto creo que asi quedaran:
1.-chelsea
2.-city o liverpool
4.-everton o tottenham o arsenal
7.manchester
8.-southampton
Como vez ??? Pienso que el chelsea de lleva todo, y me encantan los proyectos de pochetino y martinez pienso que alguno de estos dejara si champions a algun grande
Saludos sergio

Sergio con los 23 nominados del balón de oro quienes son los 3 mejores sin considerar lo ganado por ellos. Sólo por juego.

Deja un comentario

*